lunes, 23 de mayo de 2016

"VOTO de CASTIGO" INSUFICIENTE para GANARLE al PRI en TAMAULIPAS...las "cuentas" y las encuestas que "cuentean".


Nomás porque unas dan ganadores a los tricolores y otras a los azules las encuestas que hoy se publican nos hacen caer en la tentación de pensar que quien las paga manda y coloca sus números a conveniencia.
Vaya, es imposible que el pensamiento, las filias electorales, la voluntad de votar por un candidato o partido político varíen nomás porque son diferentes las siglas de la empresa encuestadora y menos en estos días en los que ya está perfectamente definido por quién votará el ciudadano.
Obvio que alguien miente, o quizá los dos, porque la situación así parece, tal vez los ejercicios que se han aplicado se han hecho al gusto del cliente y con un manejo parcial y tendencioso de la información que se obtiene.
Pero no solo mienten en las encuestas, también en el facebook, twitter, whatsapp y otras redes sociales todos los días se sube información falsa con la idea de dañar al enemigo político, de acusarlo de corrupto y cosas parecidas.
Por ejemplo, los seguidores de Cabeza de Vaca mienten tan burdamente que suben “información” al facebook de que Baltazar Hinojosa será sustituido como candidato del PRI, lo hacen enfermo de quien sabe cuántas cosas mientras el tricolor se da gusto bailando, cantando, en caminatas y demás.
También los seguidores de Baltazar caen en esos excesos y dicen que el candidato azul fue amenazado por Anonymus quien le jaqueo su cuenta y obtuvo conversaciones y otra información que pronto será dada a conocer.
Lo más triste de ello es que hay acusaciones graves que, nomás por venir de los enemigos políticos, los candidatos no han querido responder, no han podido explicar algunas cosas que la sociedad merece conocer antes de emitir el voto el 5 junio.
De quién miente en las encuestas pronto nos daremos cuenta y eso, por tanto, no debe preocuparnos de más, hay que entender que es una contienda política donde los candidatos creen que con mentiras se conquista el voto y ya, la realidad no es esa pero en fin, ese es problema de ellos.
Por ello lo que si debe preocuparnos es qué pasará con los otros señalamientos, si todo terminará en nada o si se llamará a cuentas a cada uno de los señalados o por lo menos se investigarán las cosas a fondo hasta dar una explicación convincente sobre todo lo que se ha dicho.
Lejos de las encuestas los panistas dicen que van a ganar, que tendremos un gobernador azul y el sustento que dan es el desgaste que tiene el PRI por gobernar la mayoría de las presidencias municipales, el Estado y la federación.
En el PRI también dicen que Baltazar será el gobernador, afirman que tienen muy arriba las preferencias en 9 de los 10 municipios más grandes de población, donde se concentra el 80 por ciento de los votos y que Nuevo Laredo si bien está casi perdido para el candidato a Alcalde el candidato a gobernador tiene mejores números.
Otro tricolor invita a la reflexión, “mira, ponle 350 mil votos a Baltazar, del voto duro, y de ahí súmale otros  100 mil que se puedan convencer porque es mejor candidato, los dos números son los más conservadores que te puedo dar, yo espero que sean mucho más altos, pero con eso, con las expectativas de votos más bajos has el ejercicio, va. 

Son 2 millones 400 mil ciudadanos que pueden votar en Tamaulipas, tradicionalmente vota la mitad, ya solo quedan un millón 200 mil, Gustavo, Jorge Valdez, Abdias y Chavira, aunque él   diga que sus votos serán para Cabeza no se los pueden sumar nomás porque a él se le ocurre, sacarán unos 80 o 100 mil votos cada uno, ponle 80, ya son 400 mil más, los votos nulos generalmente rebasan los 70 mil más los que voten por otros candidatos o se anulen serán otros 30 mil y unos 40 mil del PT, ya van 540 mil, ponle que entre el PANAL y el Verde le den otros 60 mil votos a Balta, ya son 600 mil, más los 450 mil del PRI suman un millón 150 mil votos, solo quedan 150 mil votos para el PAN, no nos van a ganar, ni aunque le quiten 20 mil votos a cada uno de los cinco que te mencione al principio y se los des al PAN, es verdad que no andarán tan abajo pero tampoco les alcanzará para que la diferencia sea menor a los 100 mil votos”.
Resume que Baltazar obtendrá 570 mil votos como piso, mientras que Cabeza de Vaca no subirá de 300 mil si la votación es pobre y puede alcanzar los 500 mil si la votación llega casi al 65 por ciento.
Obvio, esas son las cuentas de un priísta, le repito, los dirigentes azules dicen que su candidato es el que va a arriba en las encuestas, que va a ganar y que Tamaulipas se vestirá de azul.
Al final, con las sumas del PRI y los dichos del PAN pasará lo mismo que con las encuestas, ambos se van a desvirtuar o confirmar el día de la elección, el domingo 5 de junio.
Lo que si puede cambiar las tendencias será un anuncio que hará el candidato del PRI esta semana, fue el propio Baltazar Hinojosa quien aseveró lo anterior, así que estemos pendientes.
Fuente.-Marco A. Vazquez/

4 comentarios:

  1. Pues si cabeza de vaca tiene el 40 y baltazar el otro 40 y el otro 20 lo tienen los demas candidatos y si vemos que ya todos declinaron afavor de cabeza de vaca pues ya gano cabeza de vaca con el 60 % y de que sevan sevan por ratas y corruptos servidores del narco asesinos

    ResponderBorrar
  2. estan bonitas las cuentas que al final son puro cuento cada que alguien se suma es (1) el que se suma los demás son "votos alegres",yo le puedo decir al pendejo de la encuestadora o al Narcotraficante de Cabeza de VACA que voy a "VOTAR X el ",pero YA en la URNA lo "VOY a BOTAR a el"....si quiero un cambio,pero no a ese PINCHE COSTO,el se ha enriquecido usando ala gente,el hace TODO lo que ODIAMOS del PRI....FUE DETENIDO,ASI HAYA SIDO EN SUS TIEMPOS MOZOS,NO SE LE CONOCE OTRO TRABAJO que la POLITICA y YA TIENE UNA FORTUNA ESTIMADA en 400 MILLONES,CASAS en MEXICO y E.U,RANCHOS,DEPARTAMENTOS,AUTOS de LUJO,NO LO QUIERE NI LA FAMILIA (Te hablan JR) FUE ACUSADO ANTE LA PGR PANISTA ,TUVO DE MANDOS DE POLICIA a TODO EL CARTEL DEL GOLFO,ha hecho PACTOS con el CRIMEN ORGANIZADO....GRACIAS YA SABEMOS COMO ES ESO....COMO QUIERA DIGANLE QUE GRACIAS POR PARTICIPAR.....PERO DE QUE "NO LLEGA,NO LLEGA".

    ResponderBorrar
  3. pwndejp si cabeza de vaca hizo tratos con la maña es para poder ganar y servirte mejor,el ha tenido que sumar lo peor del pri del pro y los demás partido porque los ocupa pero si te va ayudar no seas bruto entiende el tiene que hacer esos pactos con todos los criminales porque solo así le gana al puto pro entiéndelo no seas cerrado o cerrada pero el luego los va desconocer

    ResponderBorrar
  4. Miren yo le voy a confiar el voto a baltazar por una sola cosa porque en campaña lo único de que lo acusan es de que conoce a Yarrington y me pregunto ya fue todo ?

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: