lunes, 2 de mayo de 2016

"MENORES de EDAD en el PAIS ABANDONAN AULAS y LIBROS por ARMAS,SE VAN de SICARIOS del NARCO"...."presente y futuro" narco.

Imagen.-Internet

En México hay miles de menores de edad que dejan de jugar o estudiar, para portar armas de fuego y participar en actos ilícitos bajo las órdenes de la delincuencia organizada.

TAMBIEN PUEDES VER

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) identificó a Los Zetas y la Familia Michoacana como los grupos criminales que con mayor frecuencia atraen a los adolescentes para delinquir, de acuerdo con la información entregada a 24 HORAS vía transparencia.

Pero no son los únicos cárteles. La Semar ha detenido a menores en conflicto con la ley en 12 estados con presencia de distintos grupos delictivos, entre los que destaca Tamaulipas por ser donde se registraron más casos, le sigue Sinaloa y Veracruz; Zacatecas, Guerrero y Michoacán; Durango, Chiapas, Jalisco y Nayarit, en ese orden de frecuencia.

La mayoría de los infractores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien determinó en cada caso la situación de los infractores acusados de posesión de arma de fuego o posesión de droga y algunos por informar a la delincuencia organizada, actividad conocida como halconeo.

Pero los marinos también detuvieron a otros por presuntamente participar activamente en otros delitos graves. Cinco fueron acusados de posesión de combustible robado, dos de extorsión, dos de posesión de vehículo robado y uno de secuestro.

11% de los adolescentes son mujeres


En los últimos 10 años el Ejército detuvo a 4 mil 232 menores de edad, entre ellos hay 485 mujeres, cantidad que representa el 11.4% de los detenidos que pertenecen a este grupo de edad, por su presunta participación en actividades criminales.

Entre el 1 de enero de 2006 y el 1 de enero de 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a 24 HORAS, en respuesta a una solicitud de información, que en diversas acciones en contra del crimen organizado la mayoría de los detenidos fueron sorprendidos con armas de fuego o en posesión de estupefacientes, registro que coincide con el de la Armada en cuanto a los motivos de las detenciones.

De los casos de mujeres detenidas destacan los municipios de Pánuco, Veracruz; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Valparaíso, Zacatecas; General Zuazua y General Escobedo, en Nuevo León porque en cada uno se detuvo a cuatro mujeres por cada operativo.

De los casos de hombres destacan los municipios de Guadalupe, Nuevo León, con nueve detenidos en un solo operativo; Culiacán, Sinaloa, con seis detenidos en el mismo evento; Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas, con cinco detenidos; Petatlán, Guerrero, también con cinco y la capital de Aguascalientes, con la misma cantidad.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: