domingo, 22 de mayo de 2016

LA "COBARDIA ZETA" del "GRUPO BRAVO" YA AMENAZA FEDERALES en VICTORIA ...criminales que de valor hacen alarde resultan cobardes.


La violencia traída a esta ciudad por dos facciones rivales del cártel de Los Zetas fue finalmente reportada por varias agencias de noticias del estado después que un grupo de hombres armados mató a un dirigente sindical.

Como informó anteriormente Breitbart Texas dos facciones del cártel de Los Zetas han estado en guerra por esta ciudad y los territorios de alrededor. Los combates entre Grupo Bravo/Vieja Escuela y Cártel Del Noreste (CDN) han resultado en una ocurrencia de casi a diario de tiroteos, ejecuciones y secuestros que han aterrorizado a esta ciudad. La mayoría de los medios de comunicación se han hecho de la vista gorda ante la carnicería humana,siguiendo una estrategia dictada por el gobierno, en el que solo resaltan el lado positivo del estado.
El jueves poco después del mediodía, José Ángel Morales Medina, el líder de un poderoso sindicato de trabajadores en el estado estaba bajando de su vehículo fuera de su casa cuando unos hombres armados conduciendo motocicletas se detuvieron y le dispararon causándole la muerte casi instantáneamente. Las autoridades han permanecido en gran medida en silencio sobre el asesinato, sin comentar si existen vínculos con el crimen organizado o si el asesinato fue de naturaleza política.
Tamaulipas Violence 4
Morales Medina era uno del los líderes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) uno de los sindicatos mas fuertes en Mexico, el cual ha gozado de una estrecha alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un evento del que no se informó por los medios de la prensa mexicana fue el tiroteo que dejó a dos policías heridos y resultó en la detención de dos hombres armados.
Ese enfrentamiento armado sucedió el miércoles por la tarde, cuando agentes de policía de Fuerza Tamaulipas se encontraba patrullando la ciudad y trataron de detener a un Volkswagen Bora. Desde el interior del vehículo, un grupo de hombres armados disparó contra los agentes de policía cuando trataban de huir.
La persecución a alta velocidad sucedió a lo largo de una de las principales calles llamada Adolfo Mateos. Cerca de la intersección con la calle 16, una de las camionetas de la policía chocó con un poste de luz resultando en dos oficiales heridos.
Tamaulipas violence 2
Más adelante en la avenida, entre las calles 22 y 23, los hombres armados se estrellaron contra una valla metálica. Uno de los hombres armados había sido herido durante el tiroteo quedando adentro, mientras otros dos dejaron sus armas y trataron de huir. Las autoridades llevaron a cabo una operación de búsqueda y encontraron a uno de ellos.
El jueves, un grupo de agentes de la policía federal mexicana había estado comiendo en un restaurante llamado El Mezquite, al norte de Ciudad Victoria, cuando un grupo de hombres armados disparó contra sus vehículos de policía.
El tiroteo en los vehículos de la policía sucedió casi inmediatamente después de que una serie de mensajes de Facebook firmados por la facción conocida como Grupo Bravo comenzaron a aparecer tratando de reclutar nuevos hombres armados y vigilantes para una de las facciones de Los Zetas. En el anuncio, el grupo criminal ofreció 12 mil pesos por un período de dos semanas de pago para hombres armados y alrededor de 5 mil pesos por vigías del cártel.
Tamaulipas violence 3

Los mensajes advierten a un federal mexicano llamado capitán Zavala acerca de permanecer fuera de la lucha entre el Grupo Bravo y CDN. El mensaje acusa a Zavala de aceptar sobornos con el fin de hacerse de la vista gorda por el contrabando de centroamericanos, así como de licores y productos electrónicos importados ilegalmente.
fuente.-Breitbart/TX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: