lunes, 23 de mayo de 2016

JUEZ FEDERAL DICTA FORMAL PRISION a 2 PERITOS de PGR que "PERDIERON 46 CELULARES EVIDENCIA"...no $upieron que $e hi$ieron.



Un juez dictó auto de formal prisión contra dos peritos de la Procuraduría General de la República, debido a que extraviaron 46 teléfonos celulares que formaban parte de una investigación.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) a los que se les extraviaron 46 teléfonos celulares, que formaban parte de una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Los peritos oficiales en materia electrónica y telecomunicaciones enfrentarán un proceso penal como probables responsables del delito de ejercicio indebido del servicio público, además de que la PGR busca cumplimentar dos órdenes de aprehensión más contra otros dos peritos.

De acuerdo con la averiguación previa, el 25 de julio de 2008, el Ministerio Público de la Federación solicitó la intervención de cuatro peritos para que emitieran el dictamen correspondiente a 353 teléfonos celulares que formaban parte de una indagatoria, los cuales quedaron bajo su custodia.

No obstante, el 6 de julio de 2009 al elaborar el dictamen, los peritos se percataron que les faltaban 46 teléfonos celulares de los 353 que les fueron entregados, no tomando las medidas necesarias para protegerlos y provocando con ello su pérdida.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: