domingo, 22 de mayo de 2016

"GOBER BRONCO y MEDIOCRE" DESCUBRE que "SI HAY CARTELES" en NUEVO LEON....pero no quiso "abundar",porque abundan.


El Gobierno de Nuevo León admitió que cárteles de la droga operan en la entidad, sin embargo, afirmaron que no darán a conocer cuántos son y quiénes son para no alarmar a la comunidad, aseguró hoy el Gobernador Jaime Rodríguez.

Abordado durante la feria del empleo para reclutar a policías, el Mandatario afirmó que los equipos de inteligencia estatales y las fuerzas federales han estado trabajando para desarticularlos, incluso logrando detenciones.

TAMBIEN PUEDES VER:

"Son datos que no quiero hacer públicos, son temas de la inteligencia de la seguridad", dijo Rodríguez, al ser cuestionado sobre cuántos cárteles operan en Nuevo León.

"Evidentemente nosotros lo sabemos (qué cárteles operan), pero no creo que sea conveniente que yo empiece a decir las cosas y luego provocaríamos evidentemente lo que no queremos que pase, inocentes no han muerto en esta administración. Han sido reacciones entre ellos quienes controlan un lugar y alguien más se mete ahí para vender droga".

¿El Gobierno de Nuevo León conoce cuántos cárteles operan en la entidad?, se le insistió.

"Sí, tenemos evidentemente ubicados el modus operandi, tenemos trabajando al grupo de inteligencia en ese sentido, tanto del Ejército, la marina y Seguridad Pública, lo estamos atendiendo y hemos detenido, no hemos descuidado ese tema", dijo.

El Ejecutivo agregó que la presencia del grupos del crimen organizado sigue presente porque existe un incremento en el consumo de droga en la entidad.

Atribuye ejecuciones a consumo de drogas

El Gobernador atribuyó las tres ejecuciones perpetradas ayer en diversos municipios metropolitanos a problemas por el consumo de drogas. 

 Rodríguez recalcó que estos hechos no son por reacciones de cárteles, sino por problemas de consumo de drogas.

"Los tres hechos de ayer fue por droga", dijo Rodríguez.  

"Un hecho en el caso de Juárez fue un drogadicto que porque el que le vendía no le quería fiar y lo picó.  

"En el caso de los de Solidaridad son igual, cobros de droga que no se pagaba, adicciones que luego los hace pedir fiada la droga y trabajan en ese sentido".  

EL NORTE publicó que en tres hechos distintos, 3 personas fueron ejecutadas en los municipios de Monterrey, Juárez y Zuazua, sin que se conozcan detalles de los móviles de los hechos.  

Indicó que una de las tareas que tienen pendientes con los Ayuntamientos metropolitanos es identificar los puntos de venta de droga que existen en cada uno de los territorios para atacarlos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: