domingo, 15 de mayo de 2016

"FUERZA TAMAULIPAS" GRABO VIDEO de LIBERACION de "CAPO de COLUMNA ARMADA P.J MENDEZ...inconformes unos,otros le "sacaron" al parche.


A tres semanas para la elección en Tamaulipas, la violencia estalló ayer en el Municipio de Hidalgo, en los límites con Nuevo León, para lograr la liberación de un líder de la denominada Columna Armada General Pedro José Méndez detenido en un operativo estatal.

Fuentes reportaron que Daniel García Reyes fue capturado por elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes lo habrían dejado ir tras desatarse bloqueos con vehículos en llamas y una protesta que rodeó el cuartel de la corporación en el Municipio.

La liberación, detallaron los informantes, se dio sin reportarse a las autoridades federales.

La violencia se desató días después de que el PRI anunciara la expulsión de sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán por presuntos narconexos y luego de que éstos expresaran su apoyo al candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El tricolor, además, denunció ante la PGR que el aspirante blanquiazul se apoya en la Columna Armada, a lo que el PAN respondió con una contrademanda por "falsificación de documentos" contra Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a la Gubernatura.

NOTA RELACIONADA

La Administración estatal señaló ayer, a través de un comunicado, que el operativo se activó por una llamada anónima para denunciar a hombres armados, por lo que fuerzas policiacas llegaron a las 12:46 horas a la carretera Victoria-Monterrey.

"(Esto) ocasionó que personas civiles bloquearan la carretera con vehículos pesados, incluyendo la quema de un tractocamión en el Municipio de Hidalgo", aseguró la Procuraduría tamaulipeca.

Los bloqueos habrían durado al menos una hora con 15 minutos, detalló la autoridad, aunque no reportó heridos ni detenidos.

Después de liberarse la carretera, en redes sociales circuló un video en el que se observa a unos ocho elementos de Fuerza Tamaulipas al momento de presuntamente liberar de su cuartel en Hidalgo a García Reyes.

NOTA RELACIONADA:

En la grabación, supuestamente realizada por un policía de Fuerza Tamaulipas, García Reyes es entregado a cientos de manifestantes.

La Columna Armada, de acuerdo con reportes militares, opera desde 2010 en Hidalgo, Mainero y Villagrán y ha sido señalada por ejecuciones.

NOTA RELACIONADA:

Tamaulipas tendrá elecciones el 5 de junio, cuando renovará Gubernatura, alcaldías y Congreso local.

Fuente.-

En MARZO del 2015 INCENDIARON BASE de FUERZA TAMAULIPAS...
En el mes de Marzo de 2015 Cientos de habitantes de los municipios tamaulipecos de Villagrán, Hidalgo y Mainero realizaron una violenta protesta en contra de policías estatales de Fuerza Tamaulipas, a quienes incendiaron un campamento y vehículos en la primera de dichas comunidades.
Los testimonios y fotografías en redes sociales difundidos entonces entonces revelaron que los enardecidos pobladores también causaron disturbios en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Villagrán, además de bloquear varias horas la carretera Monterrey–Ciudad Victoria, a la altura del kilómetro 105, donde quemaron camiones de carga de empresas transportistas ajenas al caso.
Aunque el Grupo de Coordinación Tamaulipas en esa fecha no emitió un informe oficial sobre el saldo de ese incidente como también ocurrió ahora, se reportó que durante los hechos de la noche del jueves 12 de Marzo de 2015, militares destacamentados en el municipio de Linares, Nuevo León, a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos, se movilizaron a la zona tamaulipeca para resguardar a los uniformados estatales del ataque de la turba y evitar un saldo fatal.
Pese a la presencia castrense, la revuelta continuó hasta la madrugada del viernes 13 de Marzo que se reportaron detonaciones por armas de fuego en Villagrán, en tanto que fuentes federales manejaron el caso como un ataque armado a las referidas instalaciones policiacas.
TAMBIEN BLOQUEARON CARRETERA.
Los pobladores  se concentraron inicialmente en un tramo de la carretera a Ciudad Victoria, la cual cerraron durante unas tres horas.
Al encontrarse en la ruta federal, los habitantes de Villagrán fueron apoyados la noche del jueves 12 de Marzo de 2015 por residentes de los municipios aledaños de Hidalgo y Mainero, hasta crecer el contingente a unas 400 personas que se trasladaron a la Presidencia de Villagrán, pero no encontraron funcionarios municipales que los atendieran.
Por tal motivo se dirigieron luego a los campamentos de los agentes de la Fuerza Tamaulipas e incendiaron las improvisadas instalaciones y vehículos de éstos, debido a lo cual los elementos solicitaron apoyo a las fuerzas federales.
Esto no detuvo a los manifestantes que volvieron a tomar la carretera para quemar vehículos de carga hasta retirarse los inconformes a la medianoche.

Con información de :El Mañana de Reynosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: