martes, 31 de mayo de 2016

"FALLECE RAMON DURON,el FILOSOFO de GUEMEZ" en ACCIDENTE ...se esta muriendo mucha gente que no se había muerto antes.


En un accidente carretero en Oriental, Puebla, Ramón Durón, el Filósofo de Güémez falleció este martes.


El escritor originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, encargado de las relaciones públicas de la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Para Mejorar Veracruz" asistiría este día a evento en Nanchital a las 18:30 horas, con Yunes Landa.

El candidato a la gubernatura lamentó el suceso, pues además de aprecio, mantenían estrecha amistad.

El ahora occiso había acudido a la Ciudad de México a un chequeo médico y regresaba a Veracruz para reincorporarse a la campaña de Yunes Landa.

En la carretera de Puebla a Veracruz, a la altura de Oriental, un trailer invadió el sentido contrario de circulación y lo impactó.

El conductor del vehículo en que venía El Filósofo de Güémez, solo resultó con algunas fracturas leves.

Apenas ayer se publicaba en este espacio de Cambio Digital un artículo de Ramón Durón Ruiz, nombre real del Filósofo de Güémez, artículo que a continuación reproducimos y en el cual explica el porqué el apoyo a Héctor Yunes:

Somos un país en donde el Sistema Democrático ha logrado que los cambios de los recientes dieciséisaños, sean pacíficos, pero los cambios en Seguridad Pública, Procuración de Justicia, combate a la pobreza extrema, la generación de empleos, combate a la impunidad, la ausencia de transparencia opacan nuestra transición democrática.

Nuestro sistema político pasó de un sistema presidencialista autoritario, a una transición democrática en donde el pueblo no ha sentido lo resultados satisfactorios que esperaba, nuestros políticos nacionales han tenido un enfoque inmediatista, que les impide plantear los objetivos a largo plazo y lograr cambios que se sientan en los hogares.

En Veracruz, la gente me pregunta ¿porqué colaboro con Héctor Yunes Landa? porque en un sistema político en donde hay carencia de resultados satisfactorios, Héctor es la opción que le da viabilidad y congruencia, al supremo ejercicio de gobernar esa tierra tan generosa y hermosa llamada Veracruz. Veracruz, es un venero inagotable de sabiduría, de sana alegría, de una rica fraternidad; una tierra llena de una cultura inacabable, de una excepcional tradición oral, con una gastronomía fuera de serie, con mujeres hermosas y talentosas y hombres de bien y de trabajo, que hacen que la República siga en marcha.

Para el viejo Filósofo, el candidato Héctor Yunes Landa, es la mejor opción para Gobernador, su vida laboral, política,está llena de congruencia, es un hombre que cumple los compromisos que ofrece y honra la palabra.

A mi edad es muy difícil que un político me cautive, están llenos de mañas y subterfugios verbales para engañar, creo que Héctor Yunes es la mejor opción para Gobernador, porque a diferencia de otros políticos tiene las manos limpias, un pasado intachable, está lleno de valores, de principios, de ética, no tiene cola que le pisen, tampoco doble de moral, vive en la honrada medianía, es un hombre que no se amedrenta ante los problemas, busca soluciones, tiene una visión de gran calado y estatura de miras.

Héctor no se ha enriquecido a la sombra del poder, tiene la conciencia tranquila. De sus padres Don César y Doña Sara, aprendió a ser un hombre de bien, no le tiembla la mano para enfrentar la impunidad y hacer que el estado de derecho se respete, es el líder honesto, con mano firme, que Veracruz, necesita para construir historias de éxitos.

Junto a su carismática compañera de vida, su esposa Verónica de la Medina de Yunes, son cabeza de una hermosa familia, basada en los principios morales que se aprendieron en casa.

Héctor Yunes, es Héctor Yunes, no representa a ninguna persona, no avala a ningún político, habrá de representar con el triunfo en las urnas a los hombres y mujeres veracruzanos. Con eficiencia y suficiencia habrá de responderle a ellos.

Héctor, es la mejor versión de sí mismo, es un hombre lleno de gratitud, amigable, sencillo, decente, sembrador de amigos, que impulsado por los valores primarios que aprendió en casa, está acostumbrado a servir.

Para el viejo Filósofo de Guemes, Héctor Yunes -es un político non-, un hombre comprometido con la historia, que nos reintegrara la confianza en el gobernante en turno, ¡Esta listo! porque posee la fuerza, moral, espiritual, anímica, ética para ir en pos de un sueño, servir con amor incondicional a los Veracruzanos.

En estos tiempos en el que el signo es el desánimo, la violencia, la impunidad y el desaliento, Héctor es una excelente buena nueva, porque es un hombre de una sola pieza, sin dobleces, acostumbrado a enfrentar los problemas, a encontrar soluciones, a dar buenos resultados, porque posee la experiencia, la pasión y las propuestas para encarar el privilegiado reto de gobernar a los Veracruzanos.

Con Héctor Yunes el viejo Filósofo está como los coyotes de Güémez: Resulta que un pelao´ llega al tendajo y pide que le surtan una serie de útiles escolares, para la escuela primaria de sus niños, después de que el tendero los pone en el mostrador le dice, son 1,600 pesos, el pelao echándolos en la bolsa de plástico, le dice:-Anótamelos en la cuenta. El tendero le quita la bolsa y le dice:-Tienes seis meses que no me entregas los cueros curtidos de los animales que matas. -Es que traía un dolor en la rabadilla y el Dr. Armida Arronte me lo acaba de quitar, esta semana salgo a matar animales. –Me urge –dice el tendero- necesito seis cueros de coyote. -Te los traigo inmediatamente.

Cuando la tarde landiguesia llegado a pie a su ejido, comenzó a oir un aulladero de coyotes ¡Auuuu Auuu Auuu¡ el campesino mirando hacia el monte dice: - Hijos de la fregada… ¡SI SUPIERAN QUE YA LOS TENGO COMPROMETIDOS. 

Una gran pérdida para los medios de comunicación del país y la comunidad periodística y literaria.


Descanse en paz.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: