martes, 31 de mayo de 2016

CAE "AUTOR de SECUESTRO de PULIDO" RESULTO ESPOSO de una PRIMA del FUTBOLISTA...que la especulación de paso a la verdad.



Osvaldo Velázquez García, de 29 años, fue presentado por la Procuraduría de Tamaulipas como presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, el sábado en un ejido de Ciudad Victoria.



Velázquez García, de acuerdo al titular de la PGJE, Ismael Quintanilla Acosta, es esposo de una prima del ex jugador de Tigres.

"Cabe señalar que Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria", reveló el Procurador.

Al dar pormenores sobre la captura, Quintanilla precisó que la captura se dio con los datos aportados por Daniel Morales Hernández, uno de los presuntos plagiarios detenidos por elementos de la SSPE en el lugar de los hechos.

"Aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista", indicó.

La información que reveló Morales, a quien la víctima sometió y quitó un teléfono para marcar al número de emergencia 066, sirvieron para que con trabajos de inteligencia ubicaran al responsable del secuestro.

Velázquez fue ubicado en una vivienda de la Colonia Matías Hinojosa Silva, de este municipio.

Tras implementar un cerco de seguridad en la zona y realizar diversos recorridos de vigilancia hasta esta mañana, el Procurador dijo que cuando el sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

En su informe, Quintanilla indicó que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo.

"Heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que motivaron la presencia de equipos de emergencia que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado", señaló.

Velázquez fue identificado plenamente por Morales como la persona quien presuntamente ordenó al grupo de plagiarios cuál sería la persona que debía ser privada de la libertad esa noche.

"Cabe destacar que Morales Hernández declaró ser parte de un grupo dedicado al secuestro y el homicidio en esta ciudad capital, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada", apuntó el Procurador.

De acuerdo al testimonio de Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba.

"Es importante señalar que la indagatoria aún está abierta con el objetivo de dar con todos y cada uno de los autores materiales de este delito, a fin de llevarlos a proceso penal".
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: