jueves, 31 de marzo de 2016

"JUEZ FEDERAL" en TEXAS FORMULA ACUSACIONES contra "MAGNATE ZETA LIGADO a MOREIRA"... presumen "lana zeta" en la campaña de "Peña Nieto".


Un juez federal en Texas abrió los sellos de una acusación con múltiples cargos criminales a un empresario mexicano, acusado de ser un alto capo de la droga. El empresario está ligado al caso criminal en España contra el ex gobernador del estado fronterizo mexicano Humberto Moreira.

Un juez de distrito de EE.UU. en San Antonio abrió recientemente un procesamiento de seis cargos criminales contra Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luevano, un empresario de Coahuila que posee una serie de gasolineras y otros establecimientos. Muñoz Luevano, quien en el pasado ha sido identificado como un asociado del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ha sido acusado por fiscales de Estados Unidos con cuatro cargos de conspiración de traficar más de cinco kilogramos de cocaína, un cargo de uso de armas mientras traficaba drogas y un cargo por lavado de dinero, revelaron documentos judiciales obtenidos por Breitbart Texas. Los cargos de la acusación no otorgan muchos detalles acerca de la actividad delictiva en la que Muñoz Luevano estaba presuntamente implicado, pero especifica que comenzaron en 1999.
De acuerdo con la información del caso, la acusación penal había sido presentada en un archivo sellado a principios de este año, pero fue revelada sólo días después de que las autoridades españolas detuvieron a Muñoz Luevano. Aún no está claro si los fiscales estadounidenses buscarán extraditarlo a Estados Unidos.Los cargos de conspiración de drogas presentados contra él señalan una posible cadena perpetua.
A principios de este mes las autoridades de España arrestaron a Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luevano, otra figura clave vinculado a una red de lavado de dinero que había llevado previamente a la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, las autoridades españolas detuvieron a Moreira a principios de este año, acusándolo de lavado de dinero y de haber sido un “subordinado” del cártel de Los Zetas. México apretó su músculo diplomático y pudo obligar a España a liberar a Moreira bajo fianza. Sin embargo, semanas después, las autoridades españolas detuvieron a Muñoz Luevano que de acuerdo al periódico El País de España, también aparece como una figura clave en los registros de la corte presentados en contra de la organización criminal.
Según El País, Muñoz está vinculado a Rolando González Treviño, un magnate mexicano de los medios que había estado enfrentando varios cargos de lavado de dinero antes de declararse culpable y convertirse en un testigo del gobierno. De acuerdo con las declaraciones de González él ayudó a Moreira a encausar la malversación de fondos públicos en la compra de algunas estaciones de radio. Según El País, se cree que Moreira habría utilizado algunos de los fondos canalizados para ayudar a financiar la campaña del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fuente.-BREITBART/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: