martes, 1 de marzo de 2016

AHORA "TAMBIEN desde ALEMANIA CRITICAN" la "IMPUNIDAD MADE IN MEXICO"...aca "Ni nos preocupa,Ni nos ocupa".



Legisladores alemanes cuestionaron a México por los altos niveles de impunidad que prevalecen ante graves violaciones a los derechos humanos, como desapariciones y tortura.

"Lo que a nosotros nos brinca es el alto grado de impunidad y cuáles son las medidas concretas que ustedes como Gobierno, como Senado, como Parlamento, quieren adoptar para bajar, para limitar este alto grado de impunidad", cuestionó ante senadores el diputado germano Kai Gehring.

El diputado Helmut Heiderich advirtió que México tiene un doble rostro, ya que aparece como un País en desarrollo, pero también como una nación que vulnera los derechos de las personas.

"En Alemania tenemos una doble imagen de México: por un lado se ve un Estado muy moderno y con el que deseamos seguir colaborando; y por otro lado vemos violaciones de los derechos humanos. No quiero enumerar aquí todos estos casos, cosas que en un Estado moderno no deben suceder", aseveró.

La senadora del PAN Laura Rojas reconoció que el País enfrenta graves problemas en materia de corrupción, y puso como ejemplo los casos de Ayotzinapa, en Guerrero, y de Tierra Blanca, en Veracruz.

"Ciertamente el problema de la corrupción y la impunidad es quizá el problema estructural más grave que tiene México hoy día", afirmó.

"Y el peor de los casos es que la corrupción mata. Literalmente, mata personas. La tragedia de Ayotzinapa tiene en el corazón un acto de corrupción: policías que se asocian con el crimen organizado, que entregan estudiantes jóvenes a criminales, o los últimos cinco jóvenes desaparecidos de Veracruz".
Piden cuentas por caso Iguala.

Los legisladores alemanes también criticaron a México su presunta responsabilidad en el tráfico de armas provenientes de aquella nación que terminaron vinculadas con el crimen de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El presidente del Grupo de Amistad Alemania-México, Michael Leutert, advirtió ante senadores que es necesario aclarar si las autoridades nacionales cometieron un error en el manejo de dicho armamento.

"La pregunta es: ¿quién tiene la responsabilidad, quién es el culpable? El Gobierno alemán no tiene la culpa porque las declaraciones sobre el destino final y la cuestión es que a lo mejor se cometieron errores en México sobre el destino final", expresó.

El diputado alemán recordó que hay una Comisión Internacional que ya investiga el caso, en la que existe molestia por una supuesta falta de cooperación del Gobierno de México.

"Para nosotros también es la misma importancia que en la parte mexicana se aclare qué es lo que pasó, dónde se usaron las armas alemanas, y existe esta Comisión Internacional de Investigación.

"Parece que hay cierto descontento en esta Comisión Internacional de Investigación con respecto al apoyo brindado por el Estado Mexicano", dijo.

Leutert se refirió al tema luego de ser cuestionado por las senadoras del PAN Gabriela Cuevas y Laura Rojas y el senador de Morena Rabindranath Salazar.

La diputada alemana Gabriele Fograscher aseguró que el Gobierno de su país sólo suministra armas a otras naciones cuando existen garantías de que no serán utilizadas contra la población.

"En este caso seguramente no fue el Gobierno alemán, sino administraciones locales, y eso obviamente dio lugar a grandes debates en Alemania", expresó.

"¿Qué tan lejos podemos llegar con la colaboración cuando se utilizan las armas de una manera negativa en un lugar? Por supuesto en este momento hay un paro por el convenio de seguridad que existe entre Alemania y México".

Al Gobierno de Estados Unidos le preocupa la impunidad que prevalece en México, señaló el Vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en entrevista con Grupo REFORMA.

Biden, que llegó la noche del miércoles pasado al País, dijo que Estados Unidos ha sido honesto y lo seguirá siendo con México para señalar violaciones graves a los derechos humanos y ofrecer cooperación.

"Hemos sido testigos de demasiados ejemplos de tortura y violencia utilizadas para intimidar a periodistas mexicanos y civiles, ejecuciones extrajudiciales, cárteles actuando con impunidad y demasiados padres llorando por la pérdida de sus hijos a manos de la violencia", explicó el Vicepresidente.

fuente.-

1 comentario:

  1. pero eso a peña nieto y su grupo de 40 ladrones les vale un cacahuate,ellos segun estan salvando a mexico,haciendose millonarios y protegienda a gobernadores y exgobernadores priistas que han robado con impunidad y hasta en complicidad con el presidente de mexico,ejemplos,fidel herrera beltran,los dos duarte ver.y chihuahua,los moreira de coahuila,,geño,tomas y viejidio de tamps.de mich.los godoy,padre e hijo,el exgob de tabasco granier y asi me puedo ir nombrando una infinidad de priista con muy mala reputacion al que el gob.de peña sigue solapando

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: