sábado, 27 de febrero de 2016

LA "DETENCION del YORCH en la UNAM",OTRO MONTAJE del ESTADO ?...las "CAMARAS de VIDEO lo podrían COMPROBAR".


El pasado miércoles por la noche Jorge Emilio Esquivel Muñoz alias El Yorch, comerciente y artesano que labora al interior de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue detenido en las afueras de Ciudad Universitaria para posteriormente ser trasladado a un penal de Sonora, acusado de narcomenudeo, pues presuntamente habría sido detenido en posesión de una mochila repleta de drogas.
A El Yorch se le acusa de trasladar consigo 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas ‘Ribotril’ y una bolsa con 300 gramos de marihuana; no obstante estudiantes y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, están afirmando que Esquivel no llevaba mochila alguna al momento de su detención, denunciando que la misma le fue sembrada en el trayecto de más de 4 horas, antes de que lo entregaran en el Ministerio Público.
Los testigos señalaron que han estado solicitando en la universidad el acceso a las cámaras que grabaron lo que pasó en esa salida de la UNAM, con lo cual se podría comprobar si llevaba o no la mochila llena de drogas que le imputan.
La Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado condenando los hechos de violencia que se registraron en las protestas posteriores al levantamiento del Yorch, el cual se realizó por un comando armado vestido de civil, lo que desató alarmas en la comunidad estudiantil; no obstante hasta el momento ni Rectoría ni ninguna dependencia han hecho público el contenido de los videos, donde se podría comprobar la pertenencia de los narcóticos.
En redes sociales persisten dudas nuevamente a la versión oficial, más aún conociendo las “Verdades Históricas” de la PGR, por lo que diversos colectivos y organizaciones han hecho un llamado a publicar los videos para dejar claro las circunstancias de la detención, que se está acusando de ilegal.
Pues de comprobarse que se trató de un montaje, debería tener grandes repercusiones, pues el incidente coincidentemente surge al compás de una campaña mediática en contra del Auditorio Ocupado Che Guevara, en el que también participaba presuntamente El Yorch.
Aunque muchos estudiantes y cuerpo acedémico exigen la liberación de dicho espacio; otros sectores también llaman al respeto de un espacio autónomo y autogestivo que funciona de forma abierta, administrado por estudiantes y voluntarios.
Ezquivel Muñoz había sido enviado inicialmente a Oaxaca, aunque posteriormente fue trasladado a Sonora por falta de cupo.

David Galeano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: