miércoles, 24 de febrero de 2016

EL HAMPON "GENERAL GUTIERREZ",EX-MANDO de SSP TAMAULIPAS,RESPONSABLE de MOTIN POLICIAL: SECRETARIO de GOBIERNO....siempre fue parte del problema,nunca de la solución.



Tras admitir que hubo serias deficiencias en el atraso de un año en el pago de viáticos a elementos del Mando Único, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, culpó de la falla administrativa al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez.

Imagen.-Fuente/Twitter

El ex mando ocupó el cargo entre marzo del 2014 al 20 de septiembre del 2015, y a partir del arranque del nuevo Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, asumió la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad vecina.

El Secretario de Gobierno explicó que a Gutiérrez le correspondía integrar los oficios sobre los viáticos y la Secretaría de Finanzas hacía los depósitos, pero este proceso no se realizó en ese lapso que estuvo en el cargo.

El lunes, un centenar de agentes de la Policía Estatal Acreditable o Fuerza Tamaulipas comenzaron un plantón y paro de labores en casa de Gobierno en protesta por el atraso de los viáticos.

Garza Palacios reveló que se abrió una indagatoria en la Contraloría sobre el atraso en los pagos.

"Hubo deficiencias administrativas serias que impidieron, en el cambio de administración del titular, se pudiera continuar con este proceso (de pagos)", señaló el funcionario. "A partir de que se dio el cambio, se encontró con documentos que no estaban debidamente integrados, se nos vino complicando hacer la revisión de todo ello". Reveló que ante las inconsistencias que dejó el ex mando militar y luego de fiscalizarlas, habrán de iniciar los procesos respectivos en caso de que haya responsables.

El atraso en los pagos de viáticos que se otorgan a los policías para trasladarse a las plazas a donde los mandan se estima que asciende a un monto de alrededor de los 248 millones de pesos.

Dicha suma de recursos corresponde a 3 mil 450 pesos de dieta por quincena que el Estado otorga a cada uno de los 3 mil efectivos.

Al filo de las 11:00 horas de ayer, el Secretario de Gobierno arribó al plantón que mantienen los policías frente a Casa de Gobierno, para comenzar a liquidar el adeudo, pero fue hecho a medias por lo que los afectados se negaron dejar su protesta.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: