viernes, 26 de febrero de 2016

!!! CUAL PINCHE AUSTERIDAD !!! VIDEGARAY se AUTORIZA GASTAR "SOLO 6 MIL PESOS en CELULAR"...aun así,su mediocridad ha resultado mas costosa.



A Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, y al resto de titulares de las dependencias los bajaron al plan austero de telefonía celular y "sólo" pagarán 6 mil pesos al mes.

Aunque la mayoría de los mexicanos gasta una pequeña fracción de ese monto, apenas 191 pesos mensuales en promedio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó esa reducción como uno de los nuevos lineamientos de austeridad.

Según la iniciativa de ajuste en el gasto de funcionarios de alto nivel del Gobierno, los secretarios de Estado recibirán esos 6 mil pesos y dos aparatos telefónicos para

Se trata de una reducción de 57.3 por ciento respecto al gasto máximo actual.

En el caso de los oficiales mayores y los subsecretarios serán también dos teléfonos los que tendrán a su disposición y 3 mil pesos para su gasto.

De acuerdo con información del mercado de telefonía celular, los planes más costosos disponibles para los usuarios rondan los 2 mil pesos mensuales e incluyen minutos para llamadas y mensajes ilimitados, redes sociales y 15 mil megas para navegación en internet.

Con el dinero que recibirán los funcionarios de mayor nivel del País, les alcanzará para mucho más, lo usen por completo o no.

Hasta ahora, no se habían ajustado los gastos en comidas, telefonía, viáticos y capacitación de los funcionarios públicos, pese a que desde 2007, cuando Agustín Carstens era Secretario de Hacienda, se pusieron topes máximos.

Nueve años después, y con el agua hasta el cuello, Hacienda anunció que ahora sí realizará esos ajustes en el gasto de sus funcionarios.

Con los nuevos topes, el gasto en comidas de secretarios de Estado, como Videgaray, será 70.6 por ciento inferior en términos reales al tope que se tenía; ahora podrá gastar únicamente 5 mil pesos al mes para ese fin.

Además hay nuevos límites en los gastos de viaje.

Funcionarios como Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; José Antonio Meade, de Desarrollo Social; Ildefonso Guajardo, de Economía, y otros titulares de dependencias sólo podrán destinar un máximo de 2 mil 850 pesos diarios cuando viajen por el País.

Los empleados que ostentan cargos desde enlace hasta director general recibirán hasta mil 700 pesos diarios por concepto de viáticos.

Otras medidas de austeridad anunciadas por Hacienda incluyen que en el caso de los cursos, congresos y capacitaciones de servidores públicos, únicamente se cubrirán los gastos de ponentes y conferencistas.


En el caso de las comisiones de trabajo nacionales e internacionales, la dependencia aseguró que se establecerá ahora un número máximo de funcionarios que puedan asistir, aunque no especificó la cifra.
fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: