martes, 23 de febrero de 2016

"ALTO al SECUESTRO" DISCREPA de "CIFRAS ALEGRES de PLAGIOS de la SEGOB"...ciudadanos ya se le volvieron simple "estadística".

Durante enero se registraron 146 secuestros en el País, y no 107, como reportó la Secretaría de Gobernación, afirmó ayer la organización Alto al Secuestro.

En conferencia, la agrupación que preside Isabel Miranda de Wallace informó que el mes pasado se iniciaron 103 averiguaciones previas en el fuero común y 43 en el federal.

El 18 de febrero, la Segob reportó 78 y 29 indagatorias, respectivamente, es decir, 39 plagios menos que los contabilizados por Alto al Secuestro.

Miranda de Wallace atribuyó la diferencia de cifras a la falta de una metodología adecuada por parte de la dependencia federal.

"El secretariado (ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP) no está teniendo una metodología adecuada para poder contabilizar todos los delitos de secuestro.

"Solamente se convierte (el secretariado) en un receptor de lo que le declara el Estado".

A pregunta expresa, sostuvo que el SESNSP reporta menos casos debido a la información incompleta que recibe de las procuradurías y fiscalías estatales.

Otro factor que influye, explicó, es que hay casos en los que interviene la Policía Federal, pero remite el expediente a los estados, y éstos no lo reportan oportunamente al SESNSP.

"Interviene la Policía Federal, rescata a la víctima y luego, como no tiene competencia federal, declina la competencia, lo manda a los estados y eso se va quedando en la laguna.

"En enero hubo 14 incompetencias, es decir, intervino la PF, las declinó, mandó a los estados, y como éstos ya habían mandado su información, ya no se contabilizan. Nosotros,sí", aseguró.

Según datos de Alto al Secuestro, en enero hubo 225 víctimas de plagio, 3 por ciento más que el mes anterior.

"Por desgracia, las víctimas de secuestro han incrementado, y la eficacia no se está viendo en la detención de presuntos responsables de secuestro", denunció la organización.

Las entidades con más casos fueron el Estado de México, con 35; Veracruz, con 25; Guerrero, con 18; Tamaulipas, con 14, y Tabasco, con 10.

Entre el 1 de diciembre de 2012, cuando arrancó el actual Gobierno federal, y el 31 de enero de 2016, se registraron 7 mil 129 secuestros en el País, de acuerdo con Alto al Secuestro.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: