domingo, 21 de febrero de 2016

"412 DENUNCIAS PENALES contra FEDERALES y 91 CONSIGNADOS"... en solo "10 MESES"


La Policía Federal (PF) puso a disposición del Ministerio Público federal y del fuero común a 91 integrantes de la corporación, "con el propósito de sancionar la comisión de actos de corrupción".
Además, se presentaron 412 denuncias penales en contra de integrantes de la corporación policial, entre las que destacan 393 por uso de documentos falsos y fraude, cuatro por ejercicio indebido del servicio público y peculado; ello derivó en la consignación de 89 elementos ante jueces penales federales, mismos que libraron 60 órdenes de aprehensión.
Lo anterior se desprende del tercer informe de trabajo de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el periodo de septiembre de 2014 a julio de 2015.
Por su parte, el Órgano Interno de Control en la PF realizó 16 auditorías a distintas áreas de la corporación policial y se aplicaron mil 11 sanciones a 946 servidores públicos de la Policía Federal.
El informe detalla que la Policía Federal impulsó el proceso de certificación y control de confianza del personal de seguridad en los tres órdenes de gobierno. De septiembre de 2014 a julio de 2015 se aplicaron 71 mil 511 evaluaciones integrales de control de confianza, 45.2% más que las realizadas en el periodo anterior, cuando se realizaron 49 mil 250.
“De septiembre de 2014 a agosto de 2015, la Secretaría de Gobernación implementó acciones encaminadas a actualizar el marco normativo en materia de control de confianza, a promover el fortalecimiento técnico de los centros de evaluación y control de confianza, a dar seguimiento a la acreditación de los mismos y a la evaluación del personal de las instituciones de seguridad pública", detalla el informe.
También se llevó a cabo la revisión de la normativa emitida por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, con la finalidad de realizar su actualización. Se brindaron 102 asesorías de control de confianza a 38 centros de evaluación, tendientes a auxiliar a las áreas jurídicas en la atención de los requerimientos administrativos o jurisdiccionales derivados de los procedimientos de separación del personal, por la no aprobación de evaluaciones de control de confianza.
“Se reportaron avances en la reorganización de la Policía Federal con la creación y puesta en operación de la División de Gendarmería, cuyos integrantes están capacitados para realizar acciones de disuasión, reacción, contención, restablecimiento del orden público e investigación de delitos. De septiembre de 2014 a julio de 2015 se realizó lo siguiente:
“Se llevaron a cabo 12 mil 637 acciones táctico operativas en 13 estados de la República”.
“Del resultado de dichas acciones se desprendió la puesta a disposición de 898 presuntos delincuentes, la recuperación de 218 vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de 380 unidades relacionadas con la comisión de diversos delitos, la destrucción de 16 plantíos de amapola, el desmantelamiento de tres laboratorios de producción de narcóticos, el decomiso de 24 kilos de cocaína y el aseguramiento de 181 mil litros de hidrocarburos.”
Fuente.-

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Tu Comentario es VALIOSO: