viernes, 29 de enero de 2016

!!! RECIBIO DINERO NARCO !!! ...el "PRIISTA BALTAZAR HINOJOSA VA por TAMAULIPAS"...el "defecto" lo vieron como "virtud".



A pesar de tener un pasado cuestionado, Baltazar Hinojosa Ochoa fue elegido por la dirigencia nacional del PRI como su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que el diputado federal con licencia se registrará el próximo 30 de enero como aspirante a la gubernatura del estado de Tamaulipas, “por decisión unánime” de los sectores y organizaciones del partido.
Baltazar Hinojosa fue elegido como candidato a Tamaulipas a pesar de que se ha mencionado en distintas publicaciones que cuando fue aspirante al municipio de Matamoros en 2002 recibió dinero del cartel del Golfo.
En agosto del 2012, el diario Reforma publicó que en una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009) en contra los exgobernadores de Tamaulipas Tomas Yarrington y Eugenio Hernández, un elemento de la Policía Ministerial Estatal denunció que el Cartel del Golfo financió campañas de varios políticos priistas que llegaron a ser alcaldes en ciudades fronterizas, entre ellos Baltazar Hinojosa.
Según esta publicación, el policía ministerial hizo la declaración en el Consulado de México en San Antonio Texas, donde recibió los beneficios legales de testigo protegido, el 23 de febrero de 2012. Desde entonces “Óscar” colabora con la investigación que se sigue en México y Estados Unidos.
Este policía ministerial habría entregado “varias maletas de dinero” a los futuros alcaldes de Matamoros en 1998 pues formaban parte del grupo de Yarrington. A cambio de sus aportaciones a las respectivas campañas, el Cártel del Golfo exigía designar al jefe de policía y rotar a los diversos mandos de las corporaciones locales.
A pesar de esta información que fue rechazada por Baltazar Hinojosa, el PRI lo seleccionó como su candidato para el gobierno de Tamaulipas pues, “cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas”.
Baltazar milita en el PRI desde 1981. Ha sido presidente municipal de Matamoros y diputado federal por su estado en tres ocasiones. En la administración pública federal ha ocupado diferentes responsabilidades. Inició su carrera de servicio público en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, colaboró también en el INEGI donde ocupó, entre otros cargos, el de subdirector de Presupuesto y Secretario Particular del Presidente de instituto.
Fue delegado federal de la Sedesol en Coahuila; miembro del Consejo de Administración de Banobras y se desempeñó como secretario técnico del director general de Petróleos Mexicanos, entre otros cargos.
A nivel estatal, fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas (abril-diciembre 2000) y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Tamaulipas (2001-2003). Fue coordinador de la Primera Circunscripción regional electoral durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey.
Al inicio de la presente administración fue designado director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: