viernes, 29 de enero de 2016

PREPARA "PGR" NUEVA LEY de "EXTINCION de DOMINIO",PROPONE "QUITAR BIENES SI NO SE JUSTIFICA el ORIGEN LICITO"


La Procuradora General de la República y la Sedena preparan una iniciativa para una nueva ley de extinción de dominio que beneficie a las victimas del crimen organizado.

En su reunión con senadores del PRI y del Partido Verde, la Procuradora General de la República, Arely Gómez, expuso que el proyecto contempla eliminar el catálogo de delitos donde procede la actual ley para homologarla a nivel federal y estatal.

Se propone también que la extinción de dominio no sea solamente para aquellos bienes que de forma directa sean instrumento o producto de una actividad ilícita, sino también que sea considerada la pérdida de la propiedad.

La tercera modificación, anunciada por la Procuradora en el Senado, va contra la corrupción pública.

La nueva ley propondrá que serán bienes sujetos a la extinción de dominio aquellos que representen un incremento patrimonial injustificado de los servidores públicos, particulares y personas jurídicas cuando estos no acrediten su origen lícito.

"Se trata de una reforma en sentido humano que establece que los recursos económicos derivados de la extinción de dominio puedan destinarse para el pago de la reparación del daño causado a víctimas del delito", dijo Arely Gómez.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: