sábado, 30 de enero de 2016

POLICIAS se "DEDICABAN a DESAPARECER",los ACUSAN de "DOS LEVANTONES MAS" en TIERRA BLANCA.



Dos de los siete policías detenidos en este municipio e involucrados en la desaparición de cinco jóvenes el 11 de enero, participaron en otro hecho similar el 12 de diciembre pasado.

Los dos elementos, a cargo del delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, Marcos Conde, fueron identificados por un testigo que vio cómo los dos policías se llevaron de un comercio de muebles a Egón López González, de 19 años de edad, y a Rafael Thiel Vera, de 18 años.

El primero era hijo del empresario de Muebles Tornado, de Tezonapa, y el segundo de Rafael Thiel Cortes, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, en Cosolapa.

Ambos jóvenes fueron llevados en su propia camioneta, una pick up 4x4. El 15 de diciembre sus cuerpos fueron hallados en un paraje del ejido El Tamarindo, perteneciente al municipio de Soledad de Doblado.

Los cadáveres se encontraron en un barranco, ubicado a orillas de un tramo carretero que comunica a esa municipalidad con Cotaxtla.

Tras la captura de siete policías por la desaparición de cinco jóvenes, el testigo reconoció a dos de ellos como responsables de la privación ilegal de Egón y Rafael.

Griselda, hermana de Egón, denunció una serie de anomalías en las investigaciones por parte de la Fiscalía y de la SSP.

"Me di cuenta de que todo estaba conectado; no se llevaron las investigaciones bien, el pericial era hermano de un mando de la Policía y se taparon entre ellos, se protegieron, y la muerte de Egón sigue impune", lamentó Griselda.

De acuerdo con la indagatoria, los dos jóvenes fueron sacados con lujo de violencia de un negocio de Tierra Blanca, a plena luz del día, por dos policías, ligados ahora al caso de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero.

Los hombres ingresaron armados y con aparatos de radiofrecuencia para comunicarse.

El testigo dio aviso a los familias de Egón.

La queja fue directa con el mando de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde, quien negó la participación de sus policías en la privación ilegal de ambos jóvenes, negación que se repitió en la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente un mes después.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados tres días después, con signos de tortura.

"Es fecha que ni en el Ministerio Público no ha dado de alta la denuncia del robo de la camioneta en Tierra Blanca, pero para la investigación del homicidio de mi hermano me mandan a Soledad del Doblado, y ahí a Veracruz, o sea, toda una serie de trabas en donde la Fiscalía General termina por ser burócrata y no investigar un homicidio", añadió la familiar de Egón.

"Es falso que investiguen, están coludidos los ministeriales con los policías, eso nos queda claro".

Vecinos del joven aseguraron que en Tierra Blanca la desaparición forzada es sistemática, principalmente por parte de policías del estado.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: