lunes, 25 de enero de 2016

PERIODISMO de "COMPLICIDAD",CORRESPONSABLE de la "CORRUPCION e IMPUNIDAD en el PAIS"....cuando se trata de 'dinero",todos son de la misma religión.


Entre los más preocupados con el proceso penal en contra del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, son la familia Ealy, dueños de El Universal, pues mucha gente ignora la gran amistad, practicamente hermandad, entre las familias Ealy y Moreira.
Tan cercana es la relación entre ambas familias, las dos coahuilenses por supuesto, que Humberto Moreira eligió a don Juan Francisco Ealy Ortiz, ser el padrino de su primera hija, es decir, quien cuidaría de ella en caso de su ausencia, según refiere la tradición, es decir un hermanazo.
12715725282
A aquel evento de abril del 2010 asistieron también otras perlitas, grandes amigos del gobernador investigado internacionalmente por sus nexos con Los Zetas, como lo es Elba Esthér Gordillo, el cardenal Norbeto Rivera o el presidente del CCE.
El Universal, también fue y sigue siendo beneficiario de millonarios convenios con los Moreira, así como n cantidad de dependencias federales de la administración priista.
Por eso la preocupación de El Universal, actualmente bajo el control de Juan Francisco Ealy Jr., quien se posa como fiel escudero de los Moreira, y por tanto del millonario crimen y desfalco que se sigue cometiendo a los coahuilenses.
Interesante nota publica este domingo dicho medio, afirmando que el juez español Santiago Pedraz “se convenció de la inocencia del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y decretó su puesta en libertad el viernes”; como si ya hubiera sido absuelto del crimen.
No obstante es falso que Moreira haya sido puesto en libertad, así como que el juez se haya convencido de su inocencia; lo que el juez determinó en realidad es una prohibición para que Humberto Moreira salga de España, en tanto continúan las investigaciones y por tanto la fundada sospecha de lavado de dinero y demás actividades criminales.
Lo que ElUniversal tampoco dice, es que el proceso penal en España rastrea indicios de nexos de Humberto Moreira con Los Zetas, incluso el diario ElEspañol, quien ha demostrado tener acceso a fuentes directas a la investigación, señala que el asesinato del hijo de Humberto, fue precisamente por un pleito en el que después entraría Humberto con el mismo cártel.
Pero lo interesante (o ridículo) del artículo de El Universal es la prueba que, afirman, convenció al juez Pedraz de la inocencia de Moreira: “Un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se exculpa a Moreira de cualquier vínculo con Los Zetas o de haber lavado dinero”.
Es decir, que la PGR de Arely Gómez, priista, igual que su jefe el presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, ya emitió una conclusión, donde se señala que Humberto Moreira es inocente.
Será imperativo conocer ahora el contenido de dicha investigación, ¿cómo es que la PGR ya sabe y está tan segura que Humberto Moreira jamás ha cometido crimen de tal envergadura?
Más aún esta sería la prueba fehaciente de que Peña Nieto por fin estaría metiendo las manos al fuego por Moreira, aunque habrá que ver hasta donde llega el caso, pues si se comprueba la criminalidad de Humberto, la complicidad del gobierno federal debería examinarse incluso en cortes internacionales y un proceso necesario de renovación urgente de un gobierno que sería a todas luces criminal.
Misión nada sencilla para los negociadores de Humberto Moreira, pues si su tesorero Javier Villarreal ya está en prisión en los Estados Unidos por lavado de dinero, la lógica indicaría que su jefe tendría que pasar algún día por el mismo proceso. Cabe señalar que la detención en España de Moreira, sería porque lograron documentar el lavado de dinero de casi un cuarto de millón de dólares; no obstante en las cuentas que abrío Villarreal había decenas de millones de dólares, por lo que aún queda mucho por explicar.
Lo increíble del caso, es que en Coahuila la gente sigue tomando atole en el dedo.
 Fuente.-
Raúl Flores Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: