miércoles, 27 de enero de 2016

EXPULSA el "PRD a SENADOR",lo "VINCULA con ASESINATO"...ni a cual irle.


El pleno del Consejo Estatal del PRD acordó solicitar al Comité Nacional expulsar al senador Fidel Demedicis Hidalgo y al edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por provocar la “desestabilización” en municipios gobernados por el partido y generar “mala imagen”, informó Ricardo Santos Robledo, presidente de la Mesa Directiva del Consejo local perredista.
A la sesión extraordinaria convocada por el Consejo acudieron 95 de 143 consejeros políticos del PRD Morelos, cuyos integrantes votaron por integrar los expedientes sobre las irregularidades cometidas por el senador y el edil de Tlaquiltenango, y turnarlos al Comité Ejecutivo Nacional. Con esos expedientes pretenden sustentar la expulsión ante la Comisión Nacional de Garantías.
Según Robledo Chávez, durante el debate suscitado en el consejo hubo señalamientos de que Demedicis Hidalgo estaría detrás del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota y que debe ser investigado. Agregó que la Comisión podría resolver el caso en un plazo máximo de 60 días.
La petición para sacar del PRD al senador y al alcalde ocurre luego de la crisis provocada por el asesinato de Mota Ocampo, vinculada inicialmente al senador Demedicis, crítico del gobernador Graco Ramírez.
A su vez el edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, fue el único de los alcaldes de Morelos que impugnó la estrategia de la policía del Mando Único a través de una controversia constitucional, cuyos ministros le negaron la suspensión provisional, pero admitieron su recurso para su estudio.
Pero Alonso no esperó el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, junto con un grupo de habitantes, expulsó a los elementos de la policía del Mando Único de la comandancia municipal y recuperó el control de la policía. Todas sus acciones han sido apoyadas y respaldadas por Demedicis Hidalgo.
Robledo informó asimismo que el Consejo Estatal también resolvió apoyar a Juana Ocampo Domínguez, madre de la alcaldesa asesinada, para que ocupe la alcaldía en Temixco. Actualmente se libra una batalla legal entre la alcaldesa suplente Irma Camacho y la mayoría del Cabildo contra el síndico municipal y los simpatizantes de Gisela Mota.
El Tribunal Estatal Electoral resolvió a favor de la alcaldesa suplente para que asuma las funciones de edil pero los seguidores de Mota impugnaron el fallo.
Dijo que los consejeros responsabilizaron al senador de lo que pudiera ocurrirles, toda vez que uno de sus seguidores, Federico Macías, tomó video de aquellos que votaron por expulsar al legislador federal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: