jueves, 24 de diciembre de 2015

TAMAULIPAS: MILES de DESAPARECIDOS y "RECOMPENSA" solo por "ALGUNOS CUANTOS".


El gobierno de Tamaulipas ofrece una recompensa de un millón de pesos, a quien informe sobre 15 personas que desaparecieron en el noreste del país, entre los que va incluido Felipe de Jesús Pérez García, especialista en telecomunicaciones.

Este año, el micrositio Motherboard, de Vice, publicó la historia de Pérez García, quien desapareció el 19 de marzo de 2013, en Reynosa, Tamaulipas, localidad a la que se dirigió para analizar en qué lugares podría instalar torres de telefonía celular para la compañía de telecomunicaciones en la que trabajaba.

El técnico de 26 años de edad fue visto por última vez la mañana de dicho día por su esposa y aunque prometió regresar por la tarde, fue raptado para formar parte de un grupo de hackers que construyen y administran la infraestructura comunicacional secreta para grupos criminales, según una de las teorías que se manejan.

Tany, esposa del denominado ‘técnico del narco’, forma parte de una red de familias que buscan justicia para sus desaparecidos. Ella ha sido testigo del aumento de secuestros en Tamaulipas que van dirigidos a ingenieros, arquitectos y otros trabajadores de las tecnologías de la información.

Así supone que su esposo es parte de un grupo de al menos 40 especialistas que han desaparecido en México desde el año 2008, a manos de integrantes del Cártel del Golfo o Los Zetas.

“Esa es la situación de otras tantas personas que se encuentran en estos momentos no localizadas y que las autoridades federales y estatales, en el caso de Tamaulipas, están ofreciendo recompensa para la obtención de datos que permitan la localización de esas personas. Son diferentes personas, son diferentes niveles, diferentes sexos y todo. No es específicamente una determinada carrera y situación”, señaló Rubén Darío Ríos, coordinador de Comunicación Social de la Procuraduría del estado, dentro de la investigación de Motherboard.

La esposa de Felipe declaró que el gobierno nunca había ofrecido recompensas por personas pérdidas o raptadas.

“Con la recompensa me siento un poco más satisfecha porque hemos estado logrando algo, poco a poquito. (…) Esperamos que a raíz de esta recompensa pueda declarar alguien”, dijo la esposa.

Por tanto, una agencia estatal especializada en personas desaparecidas tomará el caso de Felipe en el momento en que haya información sobre qué pasó con él en el sistema de recompensas.

Con información de Motherboard y Vice/La SillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: