jueves, 17 de diciembre de 2015

RESCATAN a 37 en "INCENDIO de WALMART en REYNOSA"


Un incendio arrasó con la única tienda Walmart de Reynosa y alarmó a la Ciudad por sus grandes dimensiones, pero las autoridades reportaron sólo daños materiales y el rescate de 37 personas.



Eduardo Rafael Chávez Uresti, subdirector del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil de Tamaulipas, informó que el incendio en la tienda ubicada en Avenida Hidalgo y El Pasito causó sólo daños materiales totales, sin provocar pérdidas humanas.



La columna de humo era vista desde kilómetros de distancia, y el Municipio activó el Semáforo de Alertas a color amarillo por complicarse la visibilidad en la Avenida Hidalgo, la principal de Reynosa, por el intenso humo negro.

"Sólo hubo 37 personas rescatadas, algunas intoxicadas, otras con crisis nerviosas y unas tres con laceraciones en la piel por quemaduras, pero lamentablemente la nave no podrá funcionar ya. Es una pérdida material total", dijo.

Los cuerpos de Bomberos de Protección Civil de Reynosa, Río Bravo, Pemex y de Protección Civil Regional acudieron al auxilio, junto con ambulancias y trasladaron al IMSS a tres personas afectadas por intoxicación.

Chávez explicó que muchos entraron en crisis nerviosa porque las puertas principales no estaban abiertas debido a los sistemas internos de seguridad que se activan cuando no hay servicio al público, pero salieron por accesos laterales.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado apoyó a los Bomberos llevándoles pipas de agua, ya que el fuego fue controlado una hora después, pero había riesgos de una explosión por calentamiento del área de electricidad, de gas LP y de la cocina.

"El agua es para bajar el calentamiento de áreas riesgo, ahorita trabajan en el área de la planta de luz, en el área de gas LP de la cocina", detalló Chávez.

Sobre las causas del siniestro, Chávez dijo que el personal reportó que empezó el fuego en la bodega, pero serán las autoridades de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado los que dictaminen.

En redes sociales el siniestro causó impacto y especularon con rumores de posible atentado.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. Existe una versión que a los supermercados les exiguen 25 millones anuales y que no pagaron.

    ResponderBorrar
  2. Aclarando se entiende investiguen proteccion civil porque da permisos sin que en realidad existan las normas de seguridad todo por agarrar dinero por favor ya no se hagan pendejos hagan bien las indagatorias y metan a ka carcel tanto guevon bendido quieren pruebas bayan a cualquier negocio y se daran cuenta que no existe ninguna seguridad perooo como pagan para que les autoricen todo se arregla verdad PC

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: