martes, 22 de diciembre de 2015

!!! Que la PGR NO se PASE de LISTA !!! ,"GOBERNADOR de GUERRERO se le "PONE al BRINCO".


La Procuraduría General de la República (PGR) está a cargo de las investigaciones de la fosa en donde se encontraron al menos 17 cuerpos,  localizada en Leonardo Bravo, Chichihualco, recordó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.

El mandatario de la entidad dijo que él no tenía inconveniente en que se realicen investigaciones, siempre y cuando sea de forma correcta, ya que en principio no se notificó sobre la búsqueda que se realizaba en la zona.
“(Tenían que) hacer lo correcto, a lo mejor no precisamente llamarme o rendirme cuentas, pudieron haberlo hecho a través del secretario General de Gobierno y no esperar a que me informara un trabajador de Protección Civil”, expresó Astudillo en entrevista con Noticas MVS.
Sobre el tema, el gobernador señaló que Guerrero vive momentos muy difíciles “como para darnos el lujo de la prepotencia”:
“Es muy sencillo, si la PGR, a través de uno de sus subprocuradores cree que tiene que tratar con indiferencia a Guerrero están perdidos, porque Guerrero es un asunto de Seguridad Nacional, no es un asunto de la sensibilidad o el toque político de un subprocurador o de un funcionario.
“Estamos en Guerrero, en Guerrero no nos gusta que nos ninguneen y se pasen de listos (…) No me gusta que me ninguneen y el día que me ninguneen no se los voy a permitir”, enfatizó.
Héctor Astudillo plantea que a su ver quienes cometieron los errores son los funcionarios que llegaron a realizar las diligencias en Guerrero y no la procuradora Arely Gómez, también destacó la ayuda del gobierno federal para combatir la inseguridad en la entidad.
Respecto al tema de la violencia, Astudillo comentó que la lucha contra la inseguridad existe, pero que los resultados no se pueden mostrar en días.
Guerrero ha atravesado una crisis muy fuerte, primero crisis social, política y económica en el marco de una inseguridad manifiesta”:
Esto lo atribuyó a las reacciones de los operativos que se llevan a cabo, descartó que se tratase de una guerra contra la población civil, sino más bien, a un conflicto entre bandas delincuenciales.
En contraste, el gobernador dijo que Acapulco está bien, “Acapulco tiene sus problemas, Acapulco no está perfecto, pero está bien, a secas, se puede ir de vacaciones con toda la confianza”.

Con información de El Universal/LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: