lunes, 28 de diciembre de 2015

PROYECTA EJERCITO MEXICANO adquirir "ESCUDOS ANTI CUERNOS de CHIVO"...para "proteger" a sus tropas.

Entre los proyectos del Ejército para reforzar la seguridad de su tropa destaca la compra de escudos balísticos capaces de resistir los disparos de un fusil AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, uno de los más utilizados por el crimen organizado.

Durante las operaciones de infiltración de las Fuerzas Especiales del Ejército, los elementos emplean granadas aturdidoras para ingresar a un domicilio.

No obstante, los militares que van al frente no cuentan con una protección balística en caso de una emboscada, revelaron mandos militares.
Imagen.-

En su proyecto de convocatoria para la compra de esos productos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca un escudo MRAPS (Mobile Rifle Armor Protective Shield nivel III) que resista los impactos 5,56x45, calibre común en los fusiles AR-15; los de escopeta .222 (ó 5,6x43); los 7,62x39 utilizado en fusiles AK-47; del calibre 7,62x51 utilizado principalmente en fusiles M-14 o ametralladora M-60; y del calibre 7,62x54, utilizado usualmente por francotiradores.

La Sedena pide que no sea mayor de 9 kilos para favorecer la movilidad de sus tropas de élite y no más de 60 centímetros de ancho y 90 centímetros de largo.

De preferencia, que sea de aleación avanzada de metal -como aluminio y titanio- y kevlar, material de blindaje.

También que posea amortiguadores para evitar que sus soldados se lastimen los brazos con los impactos de bala.

La convocatoria fue lanzada por la Sedena desde el primer trimestre de este año, sin que aún exista un fallo en la compra.

No obstante, fuentes de la dependencia aseguraron que existe una empresa que ofrece un escudo de fabricación estadounidense, a la que podría adjudicar la adquisición de los escudos balísticos.

La cantidad de éstos dependerá de su precio, se indicó.

A la par, la Sedena compró un total de 4 mil 409 juegos de placas de blindaje nivel III-A para los chalecos antibalas que utiliza su tropa en operaciones contra el crimen organizado.

El juego de placas tuvo un costo de 37 millones de pesos y de acuerdo con las especificaciones del material, éste es capaz de soportar disparos de pistolas calibres .44, .357 y 9 milímetros y de fusiles calibre 7,62 x 51 perforante utilizado en armas la ametralladora M240, o fusiles IMI Galil, M14, Heckler & Koch G3 y Heckler & Koch HK-417.

Datos de la Sedena establecen que de 2007 a octubre pasado los convoyes militares han sido blanco de 3 mil 418 agresiones por parte de pistoleros del crimen organizado.


Uno de los ataques que más consternó al Ejército ocurrió el 1 de mayo cuando sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó con un lanzacohetes RPG a un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea, en Villa Purificación, Jalisco.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. Ojala y se de la compra para que las fuerzas federales que valientemente arriesgan su vida tengan mejor protección.

    ResponderBorrar
  2. Esto seria una buena inversión para reforzar la seguridad no solo de los militares si no también de la población que solo tienen a las fuerzas federales para ser protegidos, ojala se considere esta compra y que el trabajo de los militares siga siendo el mismo o mejor que el de la actualidad.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: