viernes, 25 de diciembre de 2015

Luego de MASACRE, "PGR" INCAUTA RANCHO al "GUANO"...el "CARNAL del CHAPO".


La Procuraduría General de la República aseguró un rancho propiedad de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en las inmediaciones de la comunidad de Los Alisitos, pertenenciente al municipio de Badiraguato, esto luego de la masacre de ocho hombres vinculados al grupo que comanda el capo.
La Secretaría de Marina informó a MILENIO que personal de esta institución arribó a la mencionada comunidad, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre integrantes de la célula de El Guanoy otra gavilla que bajó de Chihuahua, y dejara un saldo de ocho hombres muertos.
Se dijo que grupos contrarios están peleando el territorio de la sierra de Badiraguato que ha sido controlado por décadas por El ChapoGuzmán, y que tras su aprehensión y posterior fuga quedó bajo el mando de El Guano.
Esos hechos, que el gobierno de Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado y el gobierno municipal de Badiraguato han negado sistemáticamente, ocurrieron el pasado 12 de diciembre.
Luego de la masacre de las ocho personas, familiares de las víctimas recogieron los cadáveres, mandaron comprar ataúdes a través de una distribuidora que surte a las funerarias locales y los sepultaron en sus comunidades sin dar parte a las autoridades.
Además, la Marina también reportó que en los pueblos vecinos del municipio también hubo emboscadas, pero sin que se conozca el saldo. Al menos dos cuerpos fueron bajados a la comunidad de Surutato.
Tampoco el Ministerio Público dio fe de los decesos, por informes de un funcionario de esta localidad se confirmó que al menos uno de los cadáveres estuvo más de ocho horas en espera del arribo del MP, el cual nunca llegó.
Dos días después de la masacre cerca de Los Alisitos, pueblo cercano a San José del Barranco y La Tuna, la tierra natal de El Chapo, todos pertenecientes a la sindicatura de San Luis Gonzaga, personal de la Marina arribó para realizar un operativo.
En la comundidad de Surutato, Badiraguato, la Secretaría de Marina ha instalado retenes, donde detienen vehículos y revisan a las personas que entran y salen; sin embargo, no ha habido cateos en las casas de este poblado,confirmó Verónica Rochin, síndica de Surutato.
La funcionaria informó que la Marina ha estado abasteciendo sus helicópteros y patrullas en este poblado y después levantan el vuelo a otras zonas más arriba de la sierra, de las cuales dijo desconocer el punto de los operativos de los efectivos
Rochín especificó que el blanco no era El Guano, pero sí refirió que se trata de la misma operación que mantiene la Semar para tratar de ubicar a El Chapo Guzmán en la zona del Triángulo Dorado, de donde, se dice, no ha salido desde que fue ubicado en agosto pasado por el rumbo de Tamazula, Durango.
Al no encontrar rastros de los ocho muertos, los marinos se dirigieron al rancho de Aureliano Guzmán, a quien en octubre pasado le detuvieron a uno de sus hijos en Culiacán, y personal del Ministerio Público federal procedió a asegurarlo.
Hace unos días, murió en el penal de Aguaruto Luis Alberto Muro Valdez, hermano de Cristóbal Muro Valdez, quien era jefe de seguridad de El Guano y uno de los ocho que perdieron la vida el pasado sábado.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: