miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA "INSEGURIDAD y TEMOR " llego al CONGRESO y SENADO",habrá "FUERZA PUBLICA ARMADA"


El temor y la inseguridad que azotan al país llegaron ya hasta el seno del propio Congreso de la Unión, y los legisladores no confían ni en ellos mismos.

Por eso, tanto en el Senado como en el Palacio Legislativo de San Lázaro restablecieron en la Ley Orgánica del Congreso lo que apenas en el 2010 derogaron en el Reglamento Interno de cada una de las Cámaras legislativas, que es “prohibir estrictamente el ingreso de cualquier persona armada a los Salones de Sesiones, salvo que medie causa grave que lo amerite”.

También, en la enmienda al Artículo 12 de la Ley Orgánica, apenas en noviembre pasado en el Senado de la República y ratificada en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de laCámara de Diputados, el primero de diciembre, se autoriza a los presidentes de las dos Cámaras legislativas, y al de la Comisión Permanente, que ordenen la entrada de la Fuerza Pública armada “cuando medie fuerza grave que lo amerite”.

Sin embargo, para el personal encargado de Resguardo, de Servicios Parlamentarios y de Procesos Legislativos “es una decisión mediática y un mero petate del muerto”, porque “pretender revisar a un diputado o a un senador para verificar que no porten armas al entrar al salón de sesiones es perder nuestro trabajo, porque, en primera es para ellos una ofensa, una agresión y, en segunda, es una violación a su fuero”.

Aseguran que “hay elementos de seguridad que entran armados, seguramente, pero hoy es imposible revisar”.

A pesar de que los del PRI aprobaron la enmienda, su coordinador,César Camacho Quiroz, restó importancia al tema.

“No es un asunto que esté en nuestra agenda”, dijo. “No tengo ningún antecedente sobre este particular, pero el puro planteamiento es absurdo.

Estoy seguro que Jesús Zambrano, el presidente de la Cámara de Diputados, velará por la seguridad con el actual Reglamento y con buen juicio, escuchando a todos”.

Jesús Zambrano, del PRD, reviró que de aprobarse la minuta que reforma la Ley Orgánica para abrir la puerta a que gente armada entre a los salones de sesiones impedirá, en los hechos, que eso suceda.

“En los casi nueve meses que me quedan en el cargo no haré uso de esa facultad porque no permitiré que fuerza pública o alguien en lo individual entre al salón de sesiones o al recinto parlamentario a querer coartar el derecho de legislar libremente”, garantizó.

Para el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, el dictamen abre la puerta a un “gorilato”, y lo calificó de un “esperpento y un adefesio”, por lo que pidió que esta propuesta no transite.

Los más antiguos operadores parlamentarios no borran de su memoria cuando el Ejército cortó cartucho frente a diputados del PAN, encabezados por Abel Vicencio Tovar, durante la jornada del histórico Colegio Electoral de 1988, cuando quisieron abrir los paquetes electorales de la elección del ex presidente Carlos Salinas.

Luego, casualmente, en 1989 vino el incendio en San Lázaro que alcanzó a quemar parte de las 
papeletas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: