lunes, 21 de diciembre de 2015

"GOBIERNO FEDERAL" PRESUME GOLPE a "FALSIFICADORES de DINERO".


La PGR, la PF y el Banco de México desarticularon una banda de falsificadores de dinero, asentada en DF y Edomex, que operaba principalmente en el centro y sureste del País.

En el operativo conjunto fueron detenidas ocho personas y asegurados mil 69 billetes falsos de distintas denominaciones, 15 kilos de mariguana, 200 gramos de heroína, así como maquinaria para la elaboración de los billetes apócrifos.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Sánchez, informó que el pasado 17 de diciembre se realizó simultáneamente el cateo de cuatro domicilios ubicados en la Ciudad de México y el Edomex, en los que se realizaban las operaciones de falsificación.

"La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal y el Banco de México logró desarticular una organización criminal dedicada a la producción y almacenamiento de billetes apócrifos, los cuales eran distribuidos en diversos estados del País, fundamentalmente en el sureste y centro de México", explicó.

En tanto, el director General de emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Raviela, informó que este decomiso, cuyo rastreo inició desde septiembre de 2012, equivale al 18 por ciento de todos los billetes apócrifos detectados en 2015.

"Estas piezas de 500 pesos y de mil pesos que venía falsificando esta organización delictiva comenzaron a detectarse en bancos del Distrito Federal en septiembre del año 2012, después fueron presentándose más piezas. También en el Estado de México y principalmente en el Estado de Veracruz.

"Si tomamos en cuenta el número de piezas falsas que han circulado y se han detectado en instituciones bancarias y que han sido denunciadas por el Banco de México ante la Procuraduría General de la República, esta falsificación representa el 18 por ciento, aproximadamente, de las piezas falsas que se han detectado en este 2015", detalló.

La droga incautada fue localizada en uno de los domicilios cateados en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Asimismo, fueron aseguradas las herramientas que eran utilizadas para la elaboración de los billetes, tales como máquinas cortadoras, impresoras, tintas, material de serigrafía y computadoras.

Los detenidos fueron internados por los delitos de delincuencia organizada, falsificación de moneda en su modalidad de almacenamiento, producción y distribución, y delitos contra la salud en posesión de droga con fines de comercio.

Cinco son mujeres y se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en Morelos, y los tres hombres restantes fueron trasladados al Cefereso número 8, en Chiapas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: