viernes, 25 de diciembre de 2015

ENTERATE: "Quieres SABER CUANTO ALCOHOL BEBER,esta APLICACION para tu SMARTPHONE te lo DICE "


¿Cómo saber cuánto licor es bueno consumir y cuándo es necesario decir “ya no más”? Una aplicación gratuita que puede descargar en su celular, promete servirle como una guía en estas fiestas de fin de año.
El app se llama Educ’alcohol, actúa como una “calculadora de consumo” y puede descargarse en las tiendas Google Play y Appstore. Lo que busca es medir los niveles de alcohol en la sangre.
En esta aplicación, usted especifica su sexo, su peso en kilogramos y el tipo de bebida que va a tomar (vino, cerveza, licor o destilado).
Con base en esta información, la aplicación le dará consejos sobre qué hacer, qué comer, si debería tomar agua y cuánto tiempo dejar pasar antes de la siguiente bebida alcohólica.
Si usted no respeta el tiempo recomendable entre bebidas, y lo anota en la aplicación, esta le dirá los efectos que el licor ya puede generar en su organismo y le aconsejará, por ejemplo, suspender el consumo y abstenerse de manejar vehículos.
“La idea es que la gente aprenda a medirse, comprenda lo que le está ocurriendo a su organismo cuando bebe cada trago y aplique las recomendaciones del caso para no intoxicarse y pasarla mal”, manifestó Mónica Solórzano, directora ejecutiva de Educ’alcohol, organización que busca educar sobre el consumo moderado del licor.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: