miércoles, 23 de diciembre de 2015

"BUSCABA a sus HIJOS DESAPARECIDOS" y lo "ASESINA COMANDO a TIROS" FRENTE a su FAMILIA....con todo y "Operativo Guerrero".


En un nuevo episodio de violencia en Guerrero, en una comunidad del Municipio de Chilapa, un comando asesinó a tiros al papá de tres jóvenes desaparecidos.

En tanto, en la capital de la entidad fue ejecutado a tiros un dirigente de colonos que había encabezado manifestaciones contra la inseguridad.

Las autoridades estatales informaron que alrededor de las 13 horas de ayer, individuos armados apostados en el puente que comunica a la comunidad de Tepoxcuahutla hicieron el alto a la camioneta en la que viajaba Carreto González, su esposa y sus tres nueras.


Los hombres armados bajaron a la fuerza a Bernardo y frente a los familiares de éste lo ejecutaron a tiros.

Carreto, quien es hermano del ex director de la Policía Municipal de Chilapa, Silvestre Carreto, se dirigía a la comunidad de Ahuihuiyuco, donde reside.

El activista junto con sus familiares habían estado en Chilapa, en donde se reúnen cada semana con el resto de los integrantes del Comité de Familiares de Desaparecidos para analizar cómo van los avances de la búsqueda de sus parientes.

En mayo de este año, Bernardo denunció que sus hijos, Víctor, Juan y Manuel Carreto Cuevas, de 15, 21 y 25 años de edad, se trasladaron muy temprano a Chilapa para comprarle un regalo a su mamá por ser el Día de la Madre.

Sin embargo, al llegar a la entrada de Chilapa, los presuntos policías comunitarios que tenían sitiada la ciudad los detuvieron sin que hasta el momento hayan aparecido con vida.

Desde entonces, Bernardo Carreto, su esposa y nueras se han unido al Comité de Familiares de los Desaparecidos de Chilapa realizando protestas para exigir la presentación con vida de sus parientes.

Según reportes de los familiares, desde el 2014, en Chilapa hay 56 desaparecidos y 35 de éstos casos ocurrieron durante la irrupción del grupo armado en mayo de este año.

En Chilpancingo, el dirigente de colonias populares, Alberto Guzmán Solano, fue acribillado a balazos ayer por la tarde cuando llegaba a su domicilio en la Colonia del PRD, rumbo a la comunidad de Amojileca.

Según informes de las autoridades, al parecer dos hombres que se transportaban en una motocicleta estaban esperando la llegada del líder de colonos y cuando lo vieron llegar abrieron fuego contra él.

Apenas el 21 de octubre, Guzmán Solano encabezó una marcha de habitantes de colonias y comunidades de Chilpancingo para exigir al Alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, tomar medidas más fuertes para combatir la inseguridad, además de la realización de obras sociales.

En tanto en Acapulco, varios individuos que viajaban a bordo de una motocicleta hirieron de bala a un hombre que caminaba sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a la zona de urgencias del Hospital General "Vicente Guerrero".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: