lunes, 30 de noviembre de 2015

Tenian "RETEN FEDERAL PATITO",DETIENEN a 11,entre ellos 2 EFECTIVOS de PGR y 9 MADRINAS...luego por eso las "desconfianzas".

Foto ilustrativa.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención en Tlaxcala de nueve personas que se hacían pasar por policías federales y que realizaban revisiones en puntos carreteros de la entidad.
En un comunicado, la PGR abundó que en esta acción también fueron capturados dos efectivos de la Policía Federal ministerial, quienes eran auxiliados en estas revisiones por los nueve detenidos.
La procuraduría informó que derivado de las acciones de investigación que la PGR desarrolla al interior de la institución, a través de la Visitaduría General, se inició averiguación previa con detenido para establecer la probable responsabilidad de los presuntos.
De acuerdo con la PGR, los nueve civiles se ostentaban como efectivos policiacos, y "sin serlo, desarrollaban acciones de revisión en un punto carretero que actuaba al margen de la legalidad en Tlaxcala, con la autorización y en auxilio de los elementos".
La detención ocurrió cuando integrantes de la Dirección General de Asuntos Internos de la Visitaduría General desarrollaban una investigación iniciada derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia a la existencia de un retén ilegal, operado, entre otros, por sujetos conocidos como madrinas.
El pasado 27 de noviembre, aproximadamente a las 18:20 horas, personal de dicha dirección se constituyó a la altura del kilómetro 182+700 de la carretera conocida como Arco Norte con dirección hacia Calpulalpan, Tlaxcala.
"Sorprendiendo en flagrancia a los nueve particulares, que ostentándose como policías ante los conductores y pasajeros de vehículos que transitaban por el lugar, realizaban actos de molestia al someter a revisiones arbitrarias a la ciudadanía, bajo la supervisión de dos efectivos de la Policía Federal ministerial", detalló.
Además, la PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación de Morelos, detuvieron a cuatro personas en la carretera Cuautla-Cuernavaca, en Cocoyoc, cuando pretendían extorsionar a un comerciante, a quien le exigían 5 millones de pesos.
Dicha captura se dio en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del estado, y de acuerdo con el expediente, en seguimiento a una carpeta de investigación integrada por la agente del Ministerio Público adscrito la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Morelos, a los inculpados se les detuvo en flagrancia.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación en Morelos inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada contra las personas detenidas, quiens fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
En tanto, el MP obtuvo del juzgado decimoprimero de distrito de procesos penales federales, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 días de multa equivalentes a seis mil 476 pesos contra una persona por su responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de los narcóticos.
El inculpado, quien prestara sus servicios en empresas de seguridad privada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenido en 2013 por efectivos de la Policía Federal, cuando intentaba sustraer dos maletas de la banda de equipaje 22 de la terminal uno del área de llegadas internacionales, procedentes de Bogotá, Colombia. 
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: