lunes, 30 de noviembre de 2015

"SENADORES SIGUEN GASTANDO",casi 17 MILLONES de PESOS en "PUROS VIAJES"...hay BOLETOS de AVION de 100 MIL.


El Senado acumula este año gastos por 16.5 millones de pesos en 69 viajes fuera del territorio nacional. Tan sólo en boletos de avión erogó 9.6 millones de pesos, entre ellos 43 que le costaron, al menos, cien mil pesos, a pesar que desde febrero pasado ofreció que iba a evitar el pago de precios altos.
El fin de semana, el Senado hizo pública la lista de los 23 viajes internacionales que sus integrantes hicieron durante el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio a septiembre, en la que se observa que esta vez correspondió al perredista Rabindranath Salazar utilizar el boleto más caro, de 148 mil 874 pesos para viajar a Estrasburgo, Francia.
La cantidad, sin embargo, no supera el costo del boleto más caro que pagó el Senado en este año, que es de 176 mil 910 pesos por un viaje a Vietnam, en marzo pasado.
La información del Senado permite observar que en todo lo que va del año ha gastado 16 millones 522 mil 785.81 pesos en viajes internacionales, de los cuales, seis mil 348.17 pesos fueron para el pago de pasajes terrestres en los países que visitaron; nueve millones 685 mil 329.99 pesos fueron para la compra de boletos de avión y seis millones 831 mil 107.65 pesos para el pago de viáticos en dólares y euros.
En los reportes públicos de los tres primeros trimestres del año se puede observar que el Senado no ha podido reducir de manera considerable el gasto en boletos que superan los cien mil pesos y que, de acuerdo con la explicación que los propios administradores han dado, se origina porque en ocasiones no se planean con anticipación los viajes y se compran boletos a unas horas de la salida, o porque se hacen modificaciones en el nombre del senador que los va a utilizar.
Contrario a reducirlos, incrementó la compra de boletos caros, pues mientras en el primer trimestre del año adquirió 15, para el segundo trimestre del año aumentaron a 11 y entre julio y septiembre compró 18 boletos que superan los cien mil pesos, entre ellos los destinados a la gira de la Mesa Directiva por Corea del Sur, China y Japón, realizada en julio y en la que participaron siete legisladores, con un costo de un millón 648 mil pesos.
Hubo otro viaje en el que todos los boletos superaron los cien mil pesos, que fue a Estrasburgo, Francia, para participar en la 18 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en el que participaron seis senadores y un asistente.
El boleto más caro lo usó el perredista Rabindranath Salazar, pues costó 148 mil 874 pesos; seguido del usado por Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, de 125 mil 697.47 pesos, pero que fue pagado en conjunto con los anfitriones.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: