jueves, 26 de noviembre de 2015

En SEGURIDAD ALCALDES "YA NO PODRAN NADAR de MUERTITO",SIN NO hay EFICIENCIA "NO HABRA DINERO"...deveras ?... es en serio ?


Aunque cumplió ocho años de operaciones, hasta 2016 los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios(Subsemun) se entregarán sólo después de que las localidades muestren “eficiencia en el combate a la delincuencia”.
En el decreto de Presupuesto de Egresos 2016 aprobado por la Cámara de Diputados el 13 de noviembre pasado por primera vez se incluyó ese requisito en la fórmula para entregar recursos federales.
“La eficiencia en el combate a la delincuencia” se suma a otros elementos de la fórmula de elegibilidad y distribución de recursos a municipios tales como: el número de habitantes, el estado de fuerza de los elementos policiales y la incidencia delictiva.
También se toman cuenta las características asociadas a los municipios como que sean destinos turísticos, zonas fronterizas, conurbanos y que estén afectados por su proximidad geográfica a otros con alta incidencia delictiva.
Otro cambio para 2016 es que parte de los recursos podrán destinarse a capacitar a cuerpos policiales en materia de derechos humanos y de igualdad de género; lo que antes no se consideraba.
El artículo 8 del decreto indica que 5 mil 952.6 millones de pesos se destinarán el próximo año al subsidio para municipios que ejerzan de manera directa o coordinada con entidades la función de seguridad pública.
La primera vez que se consideró este subsidio fue para el Presupuesto de Egresos de 2008, cuando los diputados aprobaron 3 mil 589.4 millones de pesos. Es decir, en términos reales el monto ha crecido 39% en ocho años.
Los lineamientos del Subsemun los establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para apoyar la profesionalización, certificación y el equipamiento de los elementos policiales de los municipios.
Los recursos también pueden utilizarse para el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública; y la prevención de la violencia y delincuencia.
Para el próximo 2016, la Cámara de Diputados decidió agregar al artículo 8 del Decreto de Presupuesto el requisito de “eficiencia en el combate a la delincuencia” en la fórmula de elegibilidad y la disposición de que los recursos puedan usarse para dar capacitación en materia de derechos humanos y de igualdad de género.
Según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al tercer trimestre de este año, el número de los municipios que se han beneficiado de recursos durante 2015 asciende a 280.
El monto gastado hasta septiembre pasado fue de 2 mil 611.2 millones de pesos, es decir, el 53% de lo aprobado por la Cámara de Diputados para este año.
Los municipios que han recibido más recursos en este año son: Puebla (con 89 millones); Tijuana (45 millones) y Mexicali (44.7 millones) en Baja California; Guadalajara, Jalisco (44.7 millones) y Juárez, Chihuahua (44.1 Millones).
El estado de Tamaulipas también recibió apoyo de este subsidio con 81.3 millones.
fuente.-

2 comentarios:

  1. bien hecho don Enrique P. nieto , no es justo que estos , alcaldes hgasten millonadas, en cursos, en remodelaciones, en certificaciones , que al final , va a parar a los bolsillos de ellos, o comprueban seguridad o no hay dinero, lastima que los reynosenses, tampico, madero ,altamira, hidalgo, villagran ,aldama, san fernando, matamoros yasi la lista sigue ,tendran que romper complicidades y ponrerse a trabajar, pero que aplique tambien al gobierno de tamaulipas, por que esoso n i alas reuniones de antisecuestro acuden, empiese ppor el estado, presidente saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pos en reynosa no a comprado ni una patrulla ni uniformes a los elementos de transito el tal Pepe elias todo se la a robado disque se lo gasta en alimentasion de militares tenemos informes y papeles somos de comité de seguridad publica

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: