viernes, 27 de noviembre de 2015

MAS "POLITICOS PRIISTAS" en REYNOSA y en TAMAULIPAS INVOLUCRADOS en "LAVADO de DINERO" en TEXAS....aqui no vieron la mano que "robaba',alla si la que "gastaba".


Casos de la Corte en Estados Unidos e información filtrada de investigaciones latentes en México dan una visión de una red de lavado de dinero que fue utilizada por altos políticos mexicanos que habían estado recibiendo dinero como sobornos del Cártel de Los Zetas.

La red de sobornos del cártel fue desde el despiadado cártel de drogas hasta los dos más recientes ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba. Como informó anteriormente Breitbart Texas, ambos ex gobernadores son actualmente considerados fugitivos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero, mientras que Yarrington también es buscado por cargos de conspiración por tráfico de droga. A pesar de ser fugitivos, ambos prófugos continúan haciendo apariciones públicas en México y dicen no estar preocupados.

El caso contra los ex gobernadores de Tamaulipas comenzó cuando Antonio Argüelles, un empresario con base en Nuevo Laredo, que confesó haber lavado dinero para Los Zetas, huyó a Estados Unidos y se convirtió en un testigo protegido. Argüelles huyó después de que su hermano Alfonso Peña Argüelles fuera ejecutado por Los Zetas por un soborno del gobierno de 5 millones de dólares que creen que él tenía. A cambio de su testimonio, Antonio Argüelles recibió una sentencia de dos años y medio de prisión; sin embargo, su información ayudó a desentrañar la relación entre el gobierno de Tamaulipas y Los Zetas.
El giro más reciente de la historia se produce después de la detención de Cindy Gabriella Apac, una mujer mexicana con conexiones políticas quien ahora enfrenta cargos federales de lavado de dinero por su presunta participación en el esquema del lavado de dinero.
Como informó anteriormente Breitbart Texas, agentes del FBI arrestaron y acusaron de lavado de dinero a Cindy Apac, esposa del político mexicano Heriberto González Garza, quien era el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la oficina de Reynosa.

Apac permanece en custodia federal sin derecho a fianza en relación con el caso, sin embargo, el caso ha sido trasladado de McAllen a Corpus Christi, donde el caso parece estar relacionado con el caso actual del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.


Apac fue directora de PCR Consulting Services LLC, que las autoridades creen que ella utilizó para ayudar a Hernández a lavar algunos de los fondos. La compañía comenzó a operar en 2008 y se decomisó en 2013. Apac, que se cree ha sido la directora de la empresa, y Juan Antonio Pérez Cantú, Marcia Guadalupe Pérez Cantú, Mónica Pérez Cantú y Mónica Andrea Roca Pérez siendo socios en el negocio. Los socios no han sido acusados de ningún delito en Estados Unidos.
A pesar de la asociación, las autoridades creen que PCR Consulting fue dirigida por Eugenio Hernández Flores, y en base a la información filtrada por Antonio Argüelles, el ex gobernador utilizó la empresa para el lavado de los sobornos que recibió de Los Zetas.
En México, las autoridades habían estado investigando otra empresa llamada DUMEdirigida por Adolfo Elias Almanza, que proporcionó bienes y servicios para el gobierno de Tamaulipas durante el mandato de Hernández. Sin embargo las autoridades creen que la empresa fue utilizada para lavar también sobornos del tráfico de drogas.

fuente.-BREITBART/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: