domingo, 29 de noviembre de 2015

Los "HIJOS SECUESTRADOS por los PADRES",otro "DRAMA INTERNACIONAL MEXICO-E.U"...el "Sistema Judicial" infame abona al caos.


Un padre estadounidense que viajó a México para las vacaciones de hace casi tres años tuvo a sus dos hijos secuestrados y fue encarcelado falsamente. 
Desde entonces, ha estado luchando en un esfuerzo por recuperarlos. Después de años de tratar con el sistema judicial corrupto de México en los tribunales de primera instancia, el caso está a cargo de la Corte Suprema de México donde, si se respetan las leyes internacionales, los niños deben ser devueltos a los Estados Unidos.
La pesadilla comenzó en enero de 2013, cuando Eric Haan tomó a sus dos hijos junto con su entonces esposa (identificado sólo como Erica) desde su casa en Michigan para visitar a sus suegros en Playa del Carmen, México. Durante sus vacaciones allí, su esposa, junto con sus padres, terminó secuestrando a los niños y acusando Haan de ser un marido abusivo.
Breitbart de Texas le concedió acceso a la denuncia penal que muestra una serie de declaraciones contradictorias por la esposa de Haan donde ella trata de pintar una imagen negativa, pero la denuncia no enumera los casos de abuso que se clasificarían como tales en un tribunal mexicano . Usando el sistema legal corrupto de México, la familia fue capaz de presentar cargos en Haan.
Breitbart Texas ha investigado los familiares de Erica que son parte de una familia acaudalada de los desarrolladores de Monterrey, Nuevo León, y se han relacionado con algunos escándalos financieros. A petición del abogado de Haan y por temor a represalias o nuevos ataques legales Breitbart de Texas no está identificando a Erica por su apellido ni la identificación de sus parientes.
Breitbart de Texas habló con Carlos Alvarado, el abogado que representa a Haan mientras deambula en el sistema judicial infame de México. El caso de Haan caería bajo un tratado internacional establecido por la Convención de La Haya, que exigiría una resolución expedita a los casos de secuestro parental, sin embargo, en este caso los tribunales inferiores en México han prolongado el caso desde hace casi tres años.
Alvarado también señaló muchas de las irregularidades en el caso por ejemplo, cómo el juez de la corte de familia local en Playa del Carmen utiliza la acusación de que había sido presentada en contra de Haan con el fin de gobernar a favor de Erica. En su fallo, el juez se refirió a Haan como un criminal condenado, sin embargo, el ciudadano estadounidense no ha sido declarado culpable de las acusaciones presentadas contra él.
Haan ha demandado en un tribunal federal de México para que la decisión del juez se anule.Mientras Haan perdió la demanda en marzo, sus abogados presentaron inmediatamente una apelación. La corte de apelaciones remitió el caso a la Corte Suprema de México que sea revisado el caso en los próximos días.
En preparación para su audiencia, Haan incluso comenzó una petición en el sitio web Change.org, donde le pide a Jorge Mario Pardo Rebollo, uno de los jueces del Tribunal Supremo del México que supervisarán su caso, para devolver a los niños a los Estados Unidos.
Como prueba Haan ,el padre estadounidense se ha convertido en una voz internacional por el delito de secuestro internacional de niños. En un esfuerzo por traer una voz a las víctimas del delito, Haan creado una página web http://www.endabductionsnow.org donde comparte los detalles de su historia. Un crimen que como se ve por este caso, es una pesadilla larga y costosa para las víctimas, donde muchas veces las oficinas consulares y embajadas pueden ser de poca ayuda.
Fuente.-BREITBART/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: