lunes, 30 de noviembre de 2015

Las "LAVADORAS del NARCO",mas de 1,000 MUJERES "BLANQUEANDO DINERO MAFIOSO" por 500 PESOS....y no solo "mujeres",así esta todo el país.



El periodista sinaloense Silber Meza, fue reconocido con el premio de periodismo alemán Walter Reuters gracias a su trabajo en el reportaje "Las Lavadoras del Narco", el cual habla de las mujeres que abren cuentas a nombre de narcotraficantes, con el objetivo de lavar dinero; mientras que ellas reciben un pago de 500 pesos. (Video...)



Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de Manuel Feregrino, "Fórmula de Fin de Semana", indicó que son mujeres de "las más pobres de Culiacán, y tienen problema con la educación, bajo nivel educativo, mujeres marginadas y que viven en los alrededor de los cerros, mujeres acostumbradas a que partidos políticos vayan a comprarles el voto,estas mujeres son presa del crimen organizado". 


Precisó que el crimen organizado depositaba a las cuentas bancarias de ellas, y de esa manera se legaliza el dinero y los responsables terminan siendo las mujeres, sin saber que cometían en un delito tan grave. 

Detalló que se habla de cientos de mujeres, ya que se estima más de mil, que incluso las colonias están incluidas en los polígonos de violencia del Gobierno Federal. 

Precisó que: "Ellas recibieron un citatorio por parte de la PGR (Procuraduría General de la República) para que se presentarán a declarar; se les decía que estaban vinculadas con el delito de blanqueo de capitales; entonces las mujeres se llenaron de miedo, fueron con una asociación de Culiacán y así se dio a conocer la información". 

Añadió que después de haber publicado el reportaje lograron atrasar la acusación de las mujeres. 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: