domingo, 1 de noviembre de 2015

LA "ARRESTAN en TEXAS", COMPRO 11 MIL MUNICIONES de AK-47 y 9MM para "CARTEL de la DROGA".


Agentes Federales de EEUU en El Paso, Texas detuvieron  a una mujer de nacionalidad mexicana por la presunta compra de cerca de 11.000 rondas de municiones para los cárteles mexicanos de la droga.

A principios de esta semana, María Del Rosario Antunez Gutierrez fue ante el juez federal Robert Castañeda quien formalmente la acusó de contrabando de municiones y quedo detenida sin fianza. Durante su audiencia, un intérprete de lengua española fue llamado para ayudar a traducir los eventos en la corte.
El arresto de Antunez llegó después de que agentes de Estados Unidos con Investigaciones de Seguridad Nacional recibieron información sobre un grupo de personas que habían estado comprando grandes cantidades de municiones en las tiendas de artículos deportivos locales, según documentos judiciales obtenidos por Breitbart de Texas revelaron.
Antúnez no es ni ciudadana estadounidense o residente. Los registros revelan que sólo tiene una visa fronteriza, por lo que es ilegal para ella adquirir o poseer cualquier tipo de arma de fuego o municiones.
Agentes Federales de EEUU comenzaron a investigar la información. Al marcar los registros de la tienda y la vigilancia del video e identificaron cuatro individuos,en grupo  llegaron a la tienda en un auto hatchback azul y compraron entre 500 y 2.000 rondas de munición y se van.
Autoridades cotejaron el  video de vigilancia con otro vídeo de cruces de puentes que mostraron el mismo vehículo y las personas procedentes de y yendo a México. Los vehículos cruzaron hacia la ciudad fronteriza de Juárez, una zona en años anteriores sinónimo de violencia de los cárteles.
Como parte de su investigación, HSI determinó que del 7 de agosto al 5 de octubre Antunez compró ilegalmente 10.900 rondas de municiones en 12 viajes separados. El coste de la munición adquirida por Antunez ascendió a más de $ 4.800 que había comprado 7.62 × 39 (utilizado típicamente en AK-47 rifles) y 9mm (pistola calibre muy popular).
Registros de la corte no especifican qué cártel mexicano fue el presunto destinatario de la munición, sin embargo, en los últimos años Ciudad Juárez se ha relacionado con tiroteos cártel feroz sobre los territorios de drogas.
fuente.-Breitbart.TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: