martes, 24 de noviembre de 2015

"HIPOLITO MORA" ACUSA a PROCURADOR de MICHOACAN de "ALTERAR ACUSACIONES"....


En entrevista concedida para este medio, en la cual reveló varias cuestiones sensibles, Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensas en Michoacán, reveló que familiares del joven desaparecido por el que lo sentenciaron este jueves un año de prisión, aseguraron que la denuncia penal fue alterada, pues nunca lo acusaron a él de cometer el delito.
Mora Chávez culpó al procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, de presionar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), para que el Juzgado Segundo penal con sede en Apatzingán, le dictara antier una sentencia condenatoria, aún y cuando familiares de la víctima aseguraron en un careo, que él no tuvo nada que ver en la desaparición del joven.
“Ya tuvimos el careo en el juzgado de Apatzingán, con una señora y sus dos hijas, que son las que pusieron la denuncia. La juez le pregunta a la señora delante de mí: ¿señora, cuántas veces había visto al señor Hipólito Mora? La señora le dijo: hoy es la primera vez, don Hipólito no es la persona con la que yo platiqué en Yurécuaro”, dijo.
El también el líder social del poblado de La Ruana, detalló que los familiares del joven desaparecido en Yurécuaro, argumentaron y firmaron ante el Juzgado, que en la denuncia penal que presentaron ante la fiscalía estatal, no acusaron a Mora Chávez pero sí, a otro líder de autodefensa de ese municipio.

“A Don Hipólito yo nunca lo había visto, y además yo nunca presente una denuncia en contra de Don Hipólito Mora, alguien cambió el nombre por otro”, señaló.
En la entrevista con el equipo de Changoonga.com, el fundador de las Autodefensas michoacanas, habló de otros temas como el papel que actualmente juega ex comisionado Alfredo Castillo en Michoacán; la situación y el panorama que percibe desde La Ruana, así como cuestiones del futuro y de la vida misma, las cuales daremos a conocer de manera íntegra y completa este viernes, pero he aquí un avance:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: