martes, 24 de noviembre de 2015

En TAMAULIPAS casi "PIERDE la VIDA":..el "RETIRO ANTICIPADO del OFICIAL CARRASCO"


Miguel Ángel Pérez Carrasco fue parte de la Policía Federal en activo poco más de seis meses. Se incorporó al servicio el 16 de diciembre de 2013, y el 26 de junio de 2014 participó en un enfrentamiento en Tamaulipas que causó su retiro anticipado de la fuerza.
Ayer, el oficial tomó la palabra en un acto de entrega de prestaciones en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa.
Allí, desde una silla de ruedas, dijo que "la vocación por servir a mi país me inspiró a dejar todo lo mejor de mí en cada uno de los servicios que me fueron encomendando, por ello, jamás dudé en arriesgar mi vida haciendo frente a cualquier emergencia".
"Actualmente mis capacidades físicas no me permiten continuar, no por ello dejo de sentirme orgulloso por ser parte de esta Policía Federal", reconoció.
Expresó que ahora tiene una segunda oportunidad en la vida, una oportunidad que no tuvo su capitán, quien fue abatido en aquel enfrentamiento.
EL UNIVERSAL publicó entonces que según las primeras investigaciones, los federales fueron atacados por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas: una Tahoe negra y una Silverado gris además de un vehículo Nissan azul.
Los sujetos interceptaron a los agentes en un tramo de la carretera Reynosa – San Fernado, a la altura del Ejido Alfredo B Bonfil, cercano a Reynosa.
Perdió la vida el subinspector Vicente Delgado Acevedo y resultaron lesionados Pérez Carrasco , Gabriel Tabaco Coca y un elemento más de apellido Hernández Estrada. Fueron trasladados a un hospital de Nuevo León para su atención.
Pérez Carrasco relató que su recuperación ha sido larga, y también agradeció al ISSSTE por haberle otorgado una  pensión por riesgo de trabajo.
"Con esto se formaliza mi baja en activo de esta corporación", dijo.
En presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, Pérez Carrasco se despidió de sus compañeros policías.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: