domingo, 8 de noviembre de 2015

CRIMINALES "PERFORAN" un DUCTO a PEMEX "CADA DOS HORAS" y TAMAULIPAS es "PARAISO del ROBO"....tambien


Senadores del PAN consideraron que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe implementar acciones más contundentes contra el robo de combustible.

Para ello, consideraron que es necesario contratar especialistas externos, capacitados y calificados que coadyuven a combatir ese delito.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que en promedio cada dos horas se perforan ductos para extraer combustible de manera ilegal y la distancia entre cada toma clandestina es de 3.5 kilómetros a lo largo de aproximadamente 14 mil kilómetros de la red de tubos de Pemex Refinación.

Según datos de la propia empresa, durante los ocho primeros meses de 2014, el robo a Pemex implicó una pérdida de 7.5 millones de barriles, equivalentes a 15 mil 300 millones de pesos, que representan aproximadamente 4.4% de las ventas totales de gasolina tipo Magna y Premium.

Dicha práctica ilícita pasó de ser una práctica simple de personas que se dedicaban a extraer el producto directamente de los ductos para autoconsumo, a grandes grupos de delincuencia organizada que se encargan de extraerlo, almacenarlo y venderlo, señalaron.

Para llevar a cabo el robo se requiere de gente capacitada y bien enterada de la operación de los ductos, ya que éstos no se encuentran llenos todo el día.

Los estados del país con mayor número de reportes de tomas clandestinas fueron Tamaulipas, con 539 tomas; Veracruz, con 240; Jalisco, con 230; Sinaloa, con 220; Puebla, con 211; Estado de México, con 200; Guanajuato, con 165; Nuevo León, con 140, y Tabasco, con 120.

Por ello, los legisladores del partido blanquiazul enfatizaron que en Pemex se deben tomar las medidas necesarias para prevenir el robo de combustible, así como acabar con supuestas redes de complicidad entre delincuentes, trabajadores de la empresa y autoridades.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: