viernes, 6 de noviembre de 2015

"CRIMEN lleva MAS de 100 CAMARAS DERRIBADAS ...y CONTANDO": dice JEFE de los "C4 TAMAULIPAS"


Luego de dos años de que Tamaulipas lleva instalando equipos de videovigilancia para reforzar la lucha anticrimen, los grupos delictivos han destruido por lo menos 100 de estas cámaras como reacción a evitar que la autoridad los espíe.

"Nos han tumbado en el Estado cerca de 100 cámaras distribuidas en los puntos que ya tenemos en Reynosa, Río Bravo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira", dijo Armando Núñez.

EL NORTE publicó ayer que el crimen ha emprendido en los últimos meses un operativo para tumbar postes y cámaras del programa de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Reynosa.

El Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad apuntó que la destrucción de los equipos de videovigilancia ha sido una reacción de los grupos delictivos, aunque evadió revelar el costo de los equipos destruidos.

Sin embargo, dijo que se reponen, ya que cuentan con seguro.

"Están asegurados", dijo, "cámara que nos han tumbado, cámara que se repone".

Estos equipos han sido contratados a diversas empresas, como Axtel, en el caso de las cámaras que se instalaron en esta capital.

Los sistemas de videovigilancia que se colocaron en Tampico los vendió la empresa de telefonía Iusacell y los de Reynosa se contrataron con la compañía Telum.

Desde mayo del 2014 a la fecha, Tamaulipas ha instalado mil cámaras de videovigilancia en Reynosa, Río Bravo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Sólo el sistema de videovigilancia que se instaló en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que consta de 503 cámaras, tuvo un costo de 200 millones de pesos.

Para el 2016 este tipo de infraestructura contempla que estén funcionando un total de 2 mil 140 cámaras en nueve municipios de Tamaulipas.

Los equipos quedarán instalados en Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo, El Mante, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, San Fernando y la capital.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: