viernes, 16 de octubre de 2015

PRESUMEN "CRISIS ZETA" en TAMAULIPAS,en VICTORIA se ESTAN MATANDO entre ELLOS"


Una serie de ejecuciónes y la violencia furiosa que han tenido lugar en este punto de la capital del estado presumen un cambio dentro del Cartel de la Droga de Los Zetas y quizás aún más violencia.
Cd.Victoria,Tam.-16/Oct/2015 Las ejecuciones de personas vinculadas al crimen organizado tuvieron lugar bajo las órdenes de un hombre conocido como "Comandante Jefe"  que es el jefe de plaza actual de Los Zetas en Ciudad Victoria. Esta medida sigue a una reestructuración dentro de la organización criminal y parece tener la bendición de la dirección Zeta en Nuevo Laredo. El cartel de la droga conocida como Los Zetas ha formado un consejo de clase con el fin de llevar a cabo las decisiones dentro de la estructura criminal.
La erradicación de los miembros de la organización criminal más peligrosa ha provocado alarma en esta ciudad como a un aumento de la violencia mientras las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas anuncian una nueva era en la seguridad mediante el nombramiento de un nuevo secretario de SSP.
El general Jesús Martínez Martínez, el nuevo secretario de SSP de Tamaulipas ha reemplazado el general Arturo Gutiérrez García, quien después de un año y medio terminó su período como jefe de este organismo gubernamental.
Gutiérrez García llegó a Tamaulipas como parte de un grupo de trabajo federal destinado a tomar el control de la situación de seguridad pública en la zona. Durante su mandato en el cargo, Gutiérrez García supervisó la caída de 14 jefes de los dos carteles principales de la zona, Los Zetas y el Cártel del Golfo.
Mientras que la SSP sufre diversos cambios, Los Zetas han estado llevando a cabo ejecuciones dentro de sus organizaciones. El cartel de la droga había estado manteniendo un perfil bajo tras la captura de varios de sus líderes en el largo de una de sus áreas de operaciones que va desde Ciudad Mante a Ciudad Victoria.
El esfuerzo por mantener un bajo perfil terminó cuando las ejecuciones comenzaron. Una de las ejecuciones tuvieron lugar esta semana, cuando unos desconocidos asesinaron a Miguel Ángel González Carriere cuando salia de un taller mecánico local.Apenas unas horas más tarde ejecutaron a Erck Teran Olvera de 17-años de edad,murió después de que unos desconocidos le dispararon al responder cuando llamaban a la puerta en su casa.  
Otro tiroteo tuvo lugar el jueves cuando a Francisco Hernández García de la Facultad de Derecho en esta ciudad ,un grupo de cinco hombres armados desconocidos le dispararon dejando al hombre gravemente herido en un charco de sangre.
Los perfiles elevados de Los Zetas continuaron esta semana cuando el grupo colgó varias pancartas en esta ciudad acusando al subsecretario de SSP de formar una alianza con el cártel del Golfo a través de un soborno de $ 1 millón.
La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo también ha visto un aumento en la violencia de estos cárteles. El fin de semana la ciudad vio a 8 pistoleros de Los Zetas y un soldado morir en una serie de tiroteos feroces. 
La serie de ejecuciones y violencia que se han disparado a lo largo de esta región parece mostrar que el grupo criminal más sádica de México está experimentando cambios internos en un esfuerzo por mantenerse al día y mantener sus plazas bajo control.   Su guerra permanente con el Cártel del Golfo ya se ha extendido a cinco años sumiendo al estado en una crisis de inseguridad, donde la pérdida de vidas se mantiene  y ninguna de las partes ha sido un claro ganador.
Del mismo modo que ni Los Zetas ni el cártel del Golfo parece estar ganando la guerra, las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno federal y estatal no han cambiado la percepción de México si  se está ganando en materia de seguridad pública.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: