lunes, 26 de octubre de 2015

NIEGA OSORIO CHONG que "AGENTES de E.U OPEREN CACERIA del CHAPO en MEXICO"...o sea "SI".


A poco más de 100 días de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Estados Unidos está colaborando en el intercambio de tecnología, inteligencia e información para capturar al líder del cártel de Sinaloa, sin embargo, subrayó que no están trabajando en territorio nacional para dar con el paradero del capo.
“Hay un proceso, se ha hecho una investigación muy importante que ha permitido la detención de toda la red que le ayudó a fugarse, y detuvimos a personas que buscábamos desde hace años y que le han ayudado a la construcción, diseño y supervisión de los túneles, gente en torno a este delincuente que le ayudó".
En entrevista con Ciro Gómez leyva, Osorio Chong consideró irresponsable fijar un plazo para la detención y asegurar que lo tienen sitiado, pero se comprometió a que será recapturado, como ya se hizo en una ocasión.
Añadió que de ser capturado ahora, Joaquín Guzmán Loera no podría ser extraditado a Estados Unidos pues el proceso judicial no ha concluido y es necesario esperar a que concluya.
“Para extraditar a una persona debe de haber una petición de un juez en Estados Unidos, como también lo hacemos nosotros, lo de “El Chapo” está en un proceso”, indicó.
El titular de la Segob aseguró que Guzmán Loera será capturado, “puede haber evadido la cárcel pero no a la autoridad”, reiteró.
y algunos comentarios de las "redes sociales" mustran el tamaño de la confianza en el Secretario de SEGOB.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: