miércoles, 28 de octubre de 2015

MEXICO también "MAL CALIFICADO" en "LIBERTAD en la RED",dice "FREEDOM HOUSE" en REPORTE 2015.


China es el país del mundo con menor libertad en internet, según el informe “Libertad en la red 2015”, de la organización Freedom House, que lo coloca al frente de la lista de gobiernos que más persiguen a quienes hacen comentarios críticos y censuran contenidos.
En segundo puesto quedaron Siria e Irán, y el informe también alerta de las restricciones en Venezuela y México. En el caso de este último, califica el status de la liberta de prensa como “no libre”.
Freddom House divide a los países en tres categorías: libre, parcialmente libre y no libre. México se encuentra en la segunda categoría, con una calificación de 39 puntos en una escala en la que 0 representa lo mejor y 100 lo peor.
Para asignar una calificación, la organización considera si los gobiernos de cada país eliminan o restringen contenidos web bajo alguna consideración política, religiosa o con temática social; también si detienen personas a partir de sus publicaciones personales en internet; así como la aprobación de leyes que incrementen la vigilancia gubernamental de internet; y las prohibiciones o limitaciones para que los ciudadanos adquieran o usen herramientas para proteger su privacidad. 
Las calificaciones de México quedaron así:
Puntuación General: 39
(En la que 0 representa la mejor puntuación y 100 la peor)
Obstáculos al libre acceso a internet: 9
(En la que 0 representa la mejor puntuación y 25 la peor)
Limitación o restricción de contenidos: 10
(En la que 0 representa la mejor puntuación y 35 la peor)
Violacion a los derechos de los usuarios: 20
(En la que 0 representa la mejor puntuación y 40 la peor) 
Freedom House subraya que en México sigue siendo uno de los ambientes más hostiles del mundo para los periodistas web y para los bloggers, quienes “han sido sujetos de violencia de los cárteles de drogas, el crimen organizado y funcionarios públicos.
Reporta que de junio de 2014 a mayo de 2015 fueron asesinados al menos siete periodistas web y un periodista ciudadano.
También señala que durante este periodo hubo al menos seis ciberataques contra periodistas o medios electrónicos.
En general, el informe constata un empeoramiento de la situación de la libertad de expresión en 32 de los 65 países analizados.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: