lunes, 26 de octubre de 2015

"ABUELITA de 75 AÑOS",resulto ser la que "MATABA PERROS" en el D.F...ya llevaba 22 CANES.


Se Quejaba porque siempre había heces de los animales en la jardinera que está afuera de su casa; puso alimento con el veneno en la calle Ozuluama.

Autoridades Capitalinas se reservan su identidad por temor a que la agredan; por su edad y su precaria salud aún no ha sido detenida .

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a la persona a la que señalan como responsable de envenenar a más de una decena de perros en las inmediaciones del Parque México, en la Condesa.
Se trata de una mujer de más de 75 años que es vecina de la zona y la cual, al parecer, padece diversas enfermedades naturales a causa de su edad.
Los investigadores saben que la señora solía quejarse porque aseguraba que la jardinera afuera de su casa era utilizada por las mascotas como “baño público”.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía para Delitos Ambientales, durante las investigaciones descubrieron que esta mujer era quien ponía alimento con veneno en avenida Ozuluama.
Tras comer ese alimento los perros vomitaron, convulsionaron y finalmente murieron. Estos síntomas fueron detallados por los propietarios en los expedientes FEDAPUR/DA-1/T2/573/15-10 y FEDAPUR/DA-1/T3/601/15-10.
La Procuraduría reveló que, pese a que los investigadores ya tienen identificada a la mujer, hasta ahora no la han detenido, pues analizan si por su avanzada edad pueden proceder en su contra.
Además, las autoridades encabezadas por el procurador Rodolfo Ríos buscan que su identidad no sea conocida, pues temen que sea víctima de un ataque generalizado entre quienes se han pronunciado por los decesos de los animales.
Según los funcionarios de la dependencia, temen además que, luego de que una organización ofreció una recompensa de 5 mil dólares por saber quién era el mataperros, la mujer pueda ser agredida por alguien que busque cobrar el dinero.
Hasta ahora las autoridades tienen el reporte de 19 mascotas muertas por envenenamiento. Según los estudios realizados a los restos de uno de los animales y al vómito de otro de ellos, la causa de su muerte fue envenenamiento por un químico mezclado con comida en sobre para perros.
Al parecer, las sustancias que revolvieron con la comida son fosfuro de zinc y estricnina, este último considerado un veneno letal.



Dueños de mascotas exigen castigo a quien sea culpable
» Con el lema “Ni un can más” padres de familia y sus hijos se manifestaron, ayer; se dijeron preocupados porque pese a la vigilancia siguen los ataques .

Con el lema “Ni un can más”, decenas de propietarios de mascotas se manifestaron ayer en el Parque México para pedir que se detenga el envenenamiento de perros en la zona de la Condesa que, según dijeron, ha provocado la muerte de 22 mascotas.
A través de Twitter y Facebook se llamó a esta movilización, en la que participaron niños y padres de familia, de los cuales algunos llevaron a sus mascotas.
“El odio hacia los animales es la derrota de la inteligencia humana”, se leía en una cartulina negra que cargaba un niño de no más de seis años.
Durante la movilización los vecinos de la Condesa manifestaron su preocupación, porque a pesar de la difusión y el reforzamiento de la vigilancia pudieran continuar los ataques a los perros.
Algunas personas repartieron volantes durante la manifestación para alertar sobre lo sucedido: “La selección del tipo de tóxicos, dosis, variedad y cantidad de cebos encontrados, así como la forma reiterativa y desafiante de su colocación, sugieren que nos enfrentamos a una personalidad sádica y sociópata, sin descartar grupal”, decía el texto.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM concluyó al examinar los cadáveres de los perros que han muerto, que fueron envenados con fosfuro de zinc y estricnina.
“El fosfuro de zinc es una sustancia activa de varios raticidas comunes; sin embargo, la estricnina es un tóxico controlado de acceso restringido por su alta letalidad”, detallaron en un comunicado los manifestantes.
Las personas que ayer llegaron al Parque México se manifestaron para exigir que las muertes de los canes no queden impunes.


 fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: