viernes, 11 de septiembre de 2015

!!! SE BURLAN !!! SENTENCIAN a 11 MESES a VALLEJO por "APAPACHAR a la TUTA y sus TEMPLARIOS"....ni el "show" que hicieron.


Un juez federal condenó a 11 meses y 7 días de prisión a Rodrigo Vallejo Mora por encubrir a "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

Mexico,D.F 11/Sep/2015 El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal dictó la sentencia condenatoria al hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, luego de encontrarlo plenamente responsable del delito de encubrimiento.

El Poder Judicial de la Federación informó que este ilícito se le imputó por no haber proporcionado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) datos que pudieran ser útiles para ubicar y perseguir al jefe de Los Templarios.

Vallejo Mora incurrió en esta conducta el 1 de agosto de 2014, cuando declaró en calidad de testigo ante la SEIDO tras difundirse videos en los que aparecía conversando y departiendo con el capo.

El hijo del ex Mandatario michoacano no quiso proporcionar al Ministerio Público Federal información como el lugar en que se reunió con "La Tuta" o las personas que fueron intermediarias para concretar dichas reuniones.

Por esta razón, la PGR cambió la calidad jurídica de Vallejo de testigo a indiciado y luego lo consignó al penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, por encubrimiento, delito previsto en el Artículo 13 fracción II del Código Penal Federal.

El ilícito no es grave y puede ser conmutado por una pena distinta a la prisión.

El hijo de Vallejo cumpliría su condena en la cárcel en caso de que ésta sea confirmada por los tribunales de alzada.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: