martes, 15 de septiembre de 2015

"FUERZA DELICTIVA TAMAULIPAS" intenta MANIPULAR "ASESINATO" de su propio "compañero".


La investigación del asesinato a golpes del policía estatal Benito García Medina muerto a manos de efectivos de la mal llamada "FUERZA TAMAULIPAS" convertida en una FUERZA DELICTIVA en TAMAULIPAS comparecerán ante la Fiscalia a cargo de Jorge Carlos Sánchez Fernández, titular de la Agencia Cuarta por Ministerio de  ley  y contrario a como lo hacen en otros casos ahora si guardaron secrecía  con olor a "complicidad" de quienes aparecen como presuntos responsables del asesinato cometido el pasado miércoles. 

Reynosa,Tam.-15/Sep/2015 La lista que presume la inclusión de seis agentes estatales fue proporcionada a la fiscalía en cumplimiento a un requerimiento que la autoridad ministerial hiciera al coordinador regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, coronel Laurencio Ordaz Benítez, sobre la identidad de los elementos de la corporación que trasladaron al oficial al Hospital General y a donde llegó sin vida.

El fiscal indicó que entre las diligencias que llevaría a cabo pese al tiempo ya transcurrido es citar  a declarar a los agentes enlistados en el informe y se procederá a la inspección y reconstrucción de los hechos en el interior de las instalaciones de Fuerza Tamaulipas actuartelada en la sede de Seguridad Pública Municipal en donde el día de los hechos, García Medina fue sacado a rastras por sus propios compañeros de corporación agonizante, esposado y severamente golpeado.

Aunque ya se sabe también que contando con el aval del inmoral también responsable General y Secretario de Seguridad Publica Estatal Arturo Gutierrez ,el coordinador en Reynosa Coronel Laurencio Ordaz estaría manipulando los hechos con el fin de sacar bien librados a los asesinos argumentando se trataria de una riña  ,en una clara muestra de que la Justicia en Tamaulipas es una "pantomima" que solo se aplica a aquellos sin recursos y sin poder.

Se sabe según documenta hoy el periódico el Mañana de Reynosa que una fuente, que habló con la condición de mantener bajo reserva su identidad, externó que la estratagema consistiría en el montaje de una falsa riña en la que uno de los seis agentes bajo investigación se autoinculparía de haber sostenido una reyerta personal con el ahora occiso.

Esta declaración, conjeturó el funcionario, permitiría tener un ‘‘chivo expiatorio’’ en el caso para solapar el asesinato del policía estatal y exoneraría al resto del grupo de Fuerza Tamaulipas bajo investigación.

El policía estatal Benito García Medina murió asesinado a golpes el miércoles pasado en el interior de las instalaciones policiacas. El agente fue inhumado el viernes sin los honores de una guardia de honor póstuma como tradicionalmente se lleva a cabo en memoria de un oficial caído.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: