martes, 25 de agosto de 2015

CAMIONERO ARRESTADO en TEXAS dice que "CDG lo CARGO con DROGAS y lo OBLIGO " a llevarlas a E.U....so pena de "MATARLE" la "FAMILIA".


Cuatro pistoleros del Cartel del Golfo presuntamente detuvieron al conductor de un  camión de transporte de mercancías y cargaron su vehículo con drogas y luego lo obligaron a conducir en los EE.UU. bajo la amenaza de asesinar a su familia. Esta es la historia presentada en la corte por un conductor de camión que fue encontrado transportando drogas ilegales a los Estados Unidos.

Mc Alen,TX.-25/Ago/2015 Las afirmaciones hechas por el conductor del camión siguen resaltando el control que el cártel del Golfo mantiene en la ciudad fronteriza de Reynosa, uno de los mayores centros de maquila en México con cientos de fábricas directamente vinculadas a gigantes de la producción en Estados Unidos .
El conductor del camión, de 41 años de edad, Rolando Rodríguez Bautista, fue capturado la semana pasada en el Puente Internacional Pharr y acusado formalmente el lunes por los fiscales de Estados Unidos con la posesión con intención de distribuir aproximadamente alrededor de 25 libras de metanfetamina, según documentos judiciales obtenidos por Breitbart de Texas .
Durante una audiencia la mañana del lunes, el juez federal Dorina Ramos ordenó que Rodríguez quedara detenido y sin fianza.
En el día de su arresto, los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras enviaron el camion de Rodríguez a una inspección secundaria donde una radiografía del camión señaló a los oficiales hacia los compartimentos de la batería donde después de una inspección en profundidad, los agentes encontraron 12 paquetes de metanfetaminas ocultos en dos de las cuatro pilas que el camión tenía.
Una vez detenido, los agentes de Investigaciones y de Seguridad Nacional entrevistaron Rodríguez acerca de las drogas. Él les dijo que cuatro hombres armados del "Cartel" lo sacaron  sobre su camino al puente.
Rodríguez fue identificado como empleado de Transportes Quintero y cruzaba de  México a los EE.UU. para recoger  los remolques de manera regular. Mientras se dirigía a Pharr para recoger un remolque, cuatro hombres armados lo sacaron de su camioneta a punta de pistola, reemplazaon dos de las pilas y le dijeron que condujera.
Los pistoleros del cartel dijeron a Rodríguez "no informar a nadie de las pilas o que él y a su familia harían daño."
Los hombres armados luego siguieron el camión hasta el puente internacional. Durante el interrogatorio, Rodríguez dijo a los agentes que en el pasado le diría a los oficiales si sospechara que algo irregular estaba en la carga que llevaba, pero en este caso, que temía por su familia y no dijo nada.
Reynosa es el hogar de más de 400 fábricas, muchas de esas plantas, recientemente Breitbart de Texas informó que han sufrido roces con los cárteles mexicanos de la droga. Una de esas fábricas llamadas Thermo Fisher es el tema de una demanda en curso donde los inversionistas están demandando a los antiguos propietarios por no advirtirles sobre el cártel del Golfo.
En la demanda se afirma que los pistoleros del Cartel del Golfo solían entrar con las ametralladoras  a las plantas y aterrorizaban a los empleados, entraban a la planta para ocultar los vehículos  incluyendo camiones con remolque con carga desconocida, o acudían a a la planta para esconderse de las autoridades.
El sindicato del crimen también tiene vigilantes  cártel en la zona industrial alrededor de la planta, lo que causa preocupación entre los inversores y empleados.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: