viernes, 31 de julio de 2015

VIDEOS: EL GENERAL "GURROLA" MINTIO...el EJERCITO "SI APUNTO" a POBLADORES en MICHOACAN...quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente


Un nuevo vídeo demostró que el Ejército Mexicano sí apuntó rifles tipo “FAL” contra indígenas de la etnia náhuatl que protestaban el domingo 19 de julio, en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, por la captura del comandante de la Policía Comunitaria Cemeí Verdía Zepeda.


La grabación, tomada sobre el puente Ixtapilla, en el municipio de Aquila, tiene una duración de 22 segundos y en ella se observa a un soldado en posición de combate, con una sonrisa en el rostro y apuntando a los indígenas con su rifle tipo “FAL”, calibre 7.62 x 51, habilitado con una lanzagranadas calibre .40.
En el video, que aparece en el canal de youtube de la agencia Subversiones, también se puede ver al menos una veintena de soldados portando el mismo tipo de rifle y apoyados por camionetas tipo Cheyenne y una tanqueta blindada con el número 0812572.
El soldado apuntó primero contra el grupo de indígenas y posteriormente contra el pecho de uno de los pobladores que se interpuso entre él y los civiles pidiéndole que baje el arma.
En el marco de la protesta de los indígenas, registrada en la comunidad de Santa María Ostula, se desató un tiroteo, en el que el niño Hidilberto Reyes García, de tan sólo 12 años de edad, fue alcanzando por las balas, mientras que cuatro personas más resultaron heridas.
Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y Mando Único de Seguridad en Michoacán, rechazó en días pasados que los soldados hayan apuntado a los indígenas, e incluso retó a reporteros a que le entregaran videos, conducta a la que se sumó Jaime Rodríguez Aguilar, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán cerró las investigaciones del caso y las desglosó a la Procuraduría General de la república (PGR), sin incluir el video como evidencia de la conducta del grupo castrense.

En el siguiente vídeo se ve la declaración del general Gurrola en la que niega que los soldados hayan apuntado a los indígenas:
Y aquí el vídeo en el que se ve al soldado apuntar a los indígenas:
Fuente.-Changoonga/Mich.

5 comentarios:

  1. En ese vídeo no se ve lo que tu dices.

    El soldado levanta su arma sobre la linea recta que tu dices. ( Apuntando alas personas). Y la acción apenas dura 3 segundos. Casi fue levantarla y bajarla. Nunca apunto directamente a alguien.

    La posición de ataque que tu dices, no esta acreditada, ya que no puedes accionar un arma de ese calibre con los pies juntos. Si tu accionarás esa arma en la posición que tiene el soldado seguramente terminaría en el suelo debido a la mala postura de su cuerpo y aun menos sosteniendo el arma con una sola mano.

    no tienes algo mas confundennte como prueba?

    Además de que si te das cuenta el tiene a otro soldado justamente frente a el y con el bastón que tiene en la mano ordena que todos retrosedan y se escucha la melodía del vehículo militar que va en reversa.

    Solo quiero pedirte que seas objetivo en tu trabajo. Que no mal informes y seas veras en tus afirmaciones y te manejes con verdad.

    Estas tambaleando en la linea delgada del amarillismo, ten mucho cuidado ya que puedes caer en mal informar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pareciera que nos quieren explicar a los ciudadanos su manual de practicas de trabajo o de defensa o mas bien asta cuanto peso tiene esa arma que porta ese soldado no general teniente coronel capitán o simplemente soldado raso los ciudadanos no estamos en su contra estamos en contra de las injusticias .de algunos de sus malos elementos que son peores a los delincuentes Rateros Drogadictos y Sicarios con un uniforme que causa honor y bienestar algunos ciudadanos pero a otros les Causa pavor odio rencor por tantas muertes de inocente de., inocentes no de sicarios o gente que los reta eso es un éxito y se lo aplaudimos solo que LOS MEXICANOS ESTAMOS ARTOS DE MAS DELINCUENTES CON UNIFORMES que se creen por enzima de cual quiere ciudadano LAS INJUSTICIAS MILICIA QUE HACEN ESO ES LO QUE NO DEVE DE PASAR.. E DICHO

      Borrar
    2. En ValorTamaulipeco agradecemos la oportunidad de la interacción con el lector,pero mas aun la respuesta casi a nivel de DICTAMEN PERICIAL...pero queremos puntualizar,en Valortamaulipeco compartimos la información de manera fiel y en esta particular no es autoría del staff de ValorTamaulipeco,pero disentimos de su posición porque de la lectura de la nota se establece que el General Gurrola afirmaba que NO SE HABIA APUNTADO a la POBLACION....y así hayan sido 4 SEGUNDOS como usted lo acepta,hubieran sido suficientes para la "Tragedia" de no haber prevalecido la mesura ,la posición de las piernas y lo que determinen los manuales para ello,hubiesen sido lo de menos ....aqui la nota y de manera certera muestra video y fotografías....PERSONAL del EJERCITO SI APUNTO a los pobladores...es entendemos lo que se busca discutir....SALUDOS.

      Borrar
    3. si adopto la posicion de tirador de pie pero vio la camara y bajo el arma el sapo

      Borrar
    4. pinches metros mugrosos muertos de ambre les vamos a rajar su puta madre

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: