miércoles, 29 de julio de 2015

VAN TRAS 18 CABECILLAS de los "CUINIS" del C.J.N.G ...10 hombres y 8 mujeres.



El Gobierno federal tiene en la mira a 18 integrantes del clan de los hermanos González Valencia, conocido como "Los Cuinis", identificado como el grupo que opera el tráfico de cocaína para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Mexico,D.F 29/Jul/2015 De acuerdo con un mapa de la estructura criminal, elaborado por áreas de inteligencia federal, esta dinastía está conformada por 10 hombres y 8 mujeres, de los cuales únicamente está en la cárcel Abigael González Valencia, "El Cuini", hoy sujeto a un juicio de extradición.

Originarios de Apatzingán, Michoacán, "Los Cuinis" son cuñados de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG y esposo de Rosalinda González Valencia, con quien procreó a Jessica Johanna, Laisha y Rubén Oseguera González "El Menchito".

En el documento, el Gobierno federal ubica a José María González Valencia, "El Chema", como el líder de la dinastía, por encima de Abigael, ya que existen antecedentes del primero desde 1998 por tráfico de heroína.

Los otros hombres del clan son Arnulfo, Ulises Jovani, Elvis, Édgar Edén, Mauricio, Gerardo, José y Luis Ángel González Valencia.

La lista de mujeres la integran Rosalinda (o Rosalía), Noemí, Berenice, Marisa Ivette, María Elena, Érika y Abigaíl González Valencia, distinta a su hermano Abigael "El Cuini", detenido el pasado 28 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

Adicionalmente, aparece con el mismo parentesco una mujer de edad madura de nombre Estela Valencia Farías, aunque tampoco se precisa si en realidad es media hermana de los González Valencia.

Varios de los miembros de la familia migraron de Michoacán a Jalisco desde el 2003, cuando se recrudeció la guerra de los Zetas contra la organización criminal de los Valencia, llamada en aquella época Cártel del Milenio.

Después de la detención de "El Cuini", "El Chema" es el blanco prioritario para las autoridades de México y los Estados Unidos, pues se trata de un personaje del que existen registros de operaciones de tráfico de cocaína y precursores químicos desde hace más de una década.

El 27 de enero de 1998 José María González Valencia "El Chema" fue detenido por la PGR en Apatzingán, junto con Ismael Gutiérrez Adame, en un laboratorio de heroína acondicionado en el sótano de una casa.

"El Chema" fue, junto con su hermano Abigael y Óscar Nava Valencia "El Lobo", miembro del primer círculo de Armando Valencia Cornelio "El Maradona", el capo del Cártel del Milenio detenido el 14 de agosto de 2003 en la zona conurbada de Guadalajara.

La PGR detectó desde entonces que "Los Cuinis" también empezaban a destacar en la importación de precursores químicos para elaborar metanfetaminas, de la mano de su cuñado "El Mencho", gracias a un intermediario hasta entonces dedicado al ramo farmacéutico: Zhenli Ye Gon.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: