miércoles, 29 de julio de 2015

Siguen los "RIDICULOS LEGALES" y LIBERAN a 4 DETENIDOS por la "FUGA del CHAPO"...


La Procuraduría General de la República analiza impugnar la decisión del Juez de dejar en libertad a cuatro de los siete consignados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

A 18 días de que Guzmán escapó por segunda vez de un penal federal sólo tres funcionarios federales están sujetos a proceso penal por el delito de evasión.

Se trata de Vicente Flores Hernández, jefe del departamento de supervisión del Centro de Control de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Juan Ignacio Cuarenta Orozco, supervisor de seguridad penitenciaria y Esteban Estrada Ramírez, oficial en prevención penitenciaria, informaron  fuentes consultadas.

Estos dos últimos son custodios del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Gobernación, que cumplían funciones en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, donde estaba preso el supuesto líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información que difundió el Consejo de la Judicatura Federal, los monitoristas de las cámaras de circuito cerrado, dos de ellos del CISEN y dos del Centro Penitenciario, quedaron en libertad porque de “momento no existían datos que justifiquen su formal procesamiento”.

Sin embargo el agente del Ministerio Público de la Federación estudia impugnar la libertad de Emanuel Galicia Conchillos y Luis Alberto Aguilar Morales, monitoristas del Centro de Control, así como de José Daniel Aurioles Tavares y Juan Carlos Sánchez García, jefe y operador del departamento de monitoreo, respectivamente ya que considera que participaron en la fuga de El Chapo proporcionando información logística para facilitar la evasión.

Tras la desaparición de El Chapo Guzmán la Procuraduría General de la República retuvo a 33 servidores públicos para que rindieran declaración y 12 fueron liberados en las siguientes horas.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destituyó a Celina Oseguera Parra, Coordinadora Nacional de Centros federales de Readaptación Social; Juan Ignacio Hernández Mora, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y a Valentín Cárdenas Lerma, director del Altiplano.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: